Si 2003 fue un annus horribilis para Antena 3206,5 millones en pérdidas, 2004 parece haber devuelto la sonrisa a Carlotti. Apoyada en mayores márgenes, un aumento de audiencia televisiva e ingresos publicitarios, Antena 3 TV obtuvo el año pasado un beneficio atribuible de 105,2 millones de euros frente a en 2003.
Si 2003 fue un annus horribilis para Antena 3, 2004 parece haber devuelto la sonrisa a los dirigentes de San Sebastián de los Reyes. Apoyada en mayores márgenes, un aumento de audiencia televisiva e ingresos publicitarios, Antena 3 TV obtuvo el año pasado un beneficio atribuible de 105,2 millones de euros frente a una pérdida de 206,5 millones de euros en 2003.
El beneficio neto de la compañía subió un 22,2%, alcanzando los 816,8 millones de euros, la facturación más alta desde el lanzamiento de Antena 3 hace 15 años. A pesar de ello, el mejor resultado de la compañía hasta ahora se produjo en 2000, cuando obtuvo un beneficio neto de 123 millones de euros. Todo ello tras descontar el pago efectuado Onda Cero a Blas Herrero, que supuso un desembolso de más de doscientos millones de euros, pagaderos entre Antena 3, Planeta y la anterior accionista de la compañía, Telefónica.
La reestructuración llevada a cabo desde la entrada del Grupo Planeta en la compañía desde junio de 2003 parece haber comenzado a dar sus frutos, aunque para ello haya sido necesario despedir a casi quinientos trabajadores y externalizar gran parte de los servicios que se hacían dentro de la empresa, lo que ha provocado un tremendo enfado de los trabajadores.
El grupo Antena 3 TV está participada en un 33,52% Planeta y su socio italiano Agostini, en un 17,3% RTL y en un 10% Santander Central Hispano.
La pérdida de cuota de mercado parte de TVE ha hecho posible que las acciones de las compañías de televisión volvieron ayer a estar en máxos históricos desde su salida a bolsa. Las subidas vinieron acompañadas el cambio de recomendación que hizo Credit Suisse First Boston (CSFB) sobre Antena 3 y Telecinco. CSFB aumento el precio de las acciones de Antena 3 hasta los 60 euros, desde los 51 anteriormente fijados, a la vez que hacía lo propio con las acciones de Telecinco, que pasaron de costar 15,9 euros a 17,7 euros.










