Sólo han pasado 24 horas de la renuncia de Carlos Busteló a la presidencia de la CMT y ya comienzan a perfilarse los preros candidatos para sucederlo…
Sólo han pasado 24 horas de la renuncia de Carlos Busteló a la presidencia de la CMT y ya comienzan a perfilarse los preros candidatos para sucederlo. Según ha podido saber PRNoticias, Reinaldo Rodríguez, actual miembro del Consejo de la entidad reguladora en representación del PSOE, ha hablado personalmente con el ministro de Industria José Montilla para ofrecerse como la persona más idónea para el cargo. Es más, Rodríguez ya presume en su círculo más ínto de ser el futuro presidente de la CMT, dando descontado que el Consejo de Ministros lo elegirá para el cargo.
Lo que Rodríguez no sabe es que el proceso de nombramiento del nuevo presidente de la CMT es mucho más complejo que una conversación con el Ministro de Industria. De hecho, el sucesor de Busteló debe ser nombrado el Consejo de Ministros, previa comparecencia de un miembro del Gobierno ante el Congreso para justificar la elección.
La actitud de Rodríguez utilizando sus contactos dentro del PSOE pretende hacerse con un cargo no es de las mejores, considerando además que hay muchos postulantes que esperan optar la vía normal. Rodríguez es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones la Universidad Politécnica de Madrid. Fue nombrado consejero de la CMT el 31 de octubre de 1996 y ratificado en el cargo el 21 de diciembre de 2002.
Con todo, la incertidumbre el sucesor reina en la CMT. No se sabe quiénes seguirán ni cuando se nombrará el sucesor de Busteló, aunque según informan algunos medios esta mañana, la decisión podría tomarse en cuestión de semanas.
Considerando que Busteló era afín al PP y que fue nombrado en el cargo durante el mandato de José María Aznar, muchos apuntan a que debería ser un representante del PSOE, aunque no necesariamente Reinaldo Rodríguez Mientras, Elisa Robles, la actual vicepresidenta seguirá al mando de la entidad reguladora de las telecomunicaciones










