El Cirilo Rodríguez reconoce la labor destacada de un profesional fuera de nuestras fronteras. Está convocado la Asociación de la Prensa de Segovia.
El Cirilo Rodríguez es uno de los premios más prestigiosos en el campo del periodismo, y reconoce la labor destacada de un profesional fuera de nuestras fronteras. El galardón está convocado la Asociación de la Prensa de Segovia.
Tres de los ocho candidatos a la XXI edición del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez para corresponsales o enviados especiales trabajan para Radiotelevisión Española. Se trata de Luis de Benito, corresponsal de TVE en la Unión Europea, Almudena Ariza, enviada especial de TVE y Magín Revillo, corresponsal de RNE en Estados Unidos.
El Cirilo Rodríguez es uno de los premios más prestigiosos en el campo del periodismo, y reconoce la labor destacada de un profesional fuera de nuestras fronteras. El galardón está convocado la Asociación de la Prensa de Segovia en recuerdo al periodista segoviano que le da nombre y que fue corresponsal de RNE en Nueva York.
Al premio también optan la enviada especial del diario El País Ángeles Espinosa; el corresponsal de Antena 3 en Israel, Enrique Cymerman; el del diario El Mundo en Oriente Medio, Javier Espinosa; la de la Cadena COPE en Roma y El Vaticano, Paloma Gómez Borrero; y el delegado de El País en la Unión Europea, Carlos Yárnoz.
En anteriores ocasiones, el Cirilo Rodríguez ha recaído en otros miembros de RTVE, como Diego Carcedo, Felipe Sahagún, Javier Martín Domínguez, Vicente Romero, Fran Sevilla, Evaristo Canete o José Luis Márquez.
El jurado de esta edición, integrado representantes de periódicos, agencias de noticias y cadenas de radio y televisión, dará a conocer el 11 de abril a los tres finalistas.










