El fin de contratos en la división de audiovisual del Grupo Intereconomía con Telemadrid y RTVE ha dejado en mínos la actividad en esta área de la empresa que dirige Julio Ariza. Los principales perjudicados como es habitual han sido los trabajadores, ya que los ajustes a la nueva realidad se han hecho con una tante reducción de plantilla. El últo reducto del departamento es el contrato con el Canal autonómico valenciano, mientras la anunciada subida de sueldo sigue sin llegar.
El fin de contratos en la división de audiovisual del Grupo Intereconomía con Telemadrid y RTVE ha dejado en mínos la actividad en esta área de la empresa que dirige Julio Ariza. Los principales perjudicados como es habitual han sido los trabajadores, ya que los ajustes a la nueva realidad se han hecho mediante una fuerte reducción de personal. El últo reducto del departamento es el contrato con el Canal autonómico valenciano, mientras la anunciada subida de sueldo sigue sin llegar.
Según las fuentes consultadas PRNoticias la línea contraria al PSOE que ha cultivado la revista Época ha sido la principal causante de que TVE haya decidido rescindir el contrato que mantenía con Intereconomía TV para la producción de la serie “Españoles en el Mundo”. Una serie que se ha venido emitiendo en La 2.
No obstante estas mismas fuentes han manifestado su extrañeza el fin del contrato con Telemadrid. Y es que a pesar de los apoyos de Ariza al Gobierno de Esperanza Aguirre y sus Consejeros en la Comunidad de Madrid, el Ente Público ha rescindido también los contratos de los espacios sobre economía y consumo que este Grupo desarrollaba en el canal madrileño. El fin de estos contratos ha dejado al Canal autonómico valenciano como el últo cliente de Intereconomía TV.
Tras el fin de estos dos contratos, el director general del Grupo Carlos Lapuente aprobó la orden de despedir a los redactores y equipo de producción de la división de audiovisual de Intereconomía, una decisión que ha generado un gran desconcierto entre el resto de la plantilla del Grupo, que ve como nuevamente vuelve la inseguridad laboral a sus trabajos.
La opinión generalizada es que una vez más, el presidente de Intereconomía Julio Ariza, ha incumplido su palabra. Según hemos podido saber El pasado mes de diciembre en la tradicional cena de Navidad del Grupo, Ariza aprovechó el ambiente de emotividad del acto para lanzar a los empleados del Grupo la promesa de que habría subida general de sueldos con la entrada del nuevo año ante las continuas quejas de las bajas remuneraciones que reciben los periodistas y empleados.
Las subidas anunciadas no se han producido. Los sueldos han quedado como estaban y cuatro meses después la realidad del Grupo es muy diferente con despidos y drásticas toma de decisiones parte del nuevo director general, Carlos Lapuente.
Seguiremos informando…










