En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Desde hoy está en la calle el semanario ‘Latino’

Con 80.000 ejemplares, ya está en la calle un nuevo periódico gratuito hecho para los ciudadanos de origen latinoamericano que residen en España. En una prera etapa, Latino se distribuirá en la Comunidad de Madrid, donde el 8,4% de la población total es de esta región. La nueva publicación de carácter semanal será editada Novapress.

Con 80.000 ejemplares, ya está en la calle el nuevo periódico gratuito hecho para los ciudadanos de origen latinoamericano que residen en España. En una prera etapa, Latino se distribuirá en la Comunidad de Madrid, donde el 8,4% de la población total es de esta región.

Latino saldrá a la calle todos los vies la tarde y la distribución combinará el reparto en mano de cinco a nueve de la tarde en los principales puntos de afluencia del colectivo (estaciones de metro) con la distribución durante todo el fin de semana en los principales parques y polidetivos Madrid, así como en eventos puntuales con gran afluencia de latinoamericanos.

El periódico semanal tendrá expositores con periódicos en más de 250 establecientos de Madrid ciudad y Comunidad Autónoma. Con todo, se espera que el semanario llegue rápidamente a una audiencia de más de 250 mil personas cada semana.

Para su equipo editorial, el semanario, de estructura profesional –cuenta con una redacción compuesta más de 10 periodistas de origen latino y corresponsales en las principales ciudades de Latinoamérica– y vocación masiva, plantea un modelo periodístico de proxidad, con un enfoque local e internacional y contenidos de gran valor informativo y práctico.

 

Según explican sus creadores, el semanario nace con una alta identificación emocional con sus lectores, y pretende ser “la voz de la comunidad latinoamericana” en España. En paralelo, ofrece a los anunciantes tanto locales como de ámbito nacional, la mejor plataforma de comunicación para hacer llegar sus mensajes a un segmento de población con un enorme potencial económico y un gran valor estratégico.

 

Latino está editado Ediciones Novapress, empresa de reciente creación cuyo objetivo principal es prestar un servicio social y mediático a la comunidad latina en España. Según nos cuenta la editora, la misión de Novapress, medio de Latino, es dotar de voz y presencia al colectivo latino en España, promover su progreso social y económico defendiendo sus intereses.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.