Por fin nos han confirmado que los hasta ahora 67 trabajadores de ExpansiónTV, han recibido confirmación a lo que PRNoticias a las 20:30 horas. Hoy, a las 20:00 horas los trabajadores de ExpansiónTV eran convocados a una reunión, en ella se les comunicaba que se había cerrado un acuerdo y que pasarían mañana a ser contratados el Grupo Intereconomía.
Un Julio Ariza, serio pero exhultante e ilusionado, comentaba a los que serán sus nuevos trabajadores de IntereconomíaTV que se hace cargo del proyecto para poner en marcha una televisión de corte generalista pero cuya columna vertebral será la economía, comentando también que se solicitará una licencia (asunto ya adelantado nuestro Diario) y que se está a la búsqueda de un nuevo equipo directivo.
En la parte económica del acuerdo se especula con la posibilidad de que se haya pagado una cantidad sbólica, al hacerse cargo los nuevos propietarios de la situación laboral de los 67 trabajadores de la extinta ExpansiónTV. Por su parte, Recoletos se ahorra tener que pagar los despidos y de paso se quita un buen muerto de enca.
Se ha tomado la decisión de dejar la sede social en la calle Pinar, para no tener que mover el cableado y utilizar los equipos, que aunque obsoletos esperan poder seguir rentabilizando. Los hasta ahora despedidos de ExpansiónTV miran con cierta prevención una de las partes de la oferta lanzada Ariza y que les garantizaría, al menos, un año de trabajo más. El anterior director, Salvador Arancibia, la jefa de producción (que se encontraba de baja maternidad), la maquilladora que pasó a trabajar a Qué!, uno de los miembros del Comité de Empresa, y el jefe técnico que pasó a Marca, son los únicos no reenganchados para poner en marcha la nueva IntereconomíaTV, a la que deseamos desde estas páginas una larga vida.
Seguiremos Informando…










