Alfonso de Salas, presidente de la editora de El Mundo, está coordinando personalmente los últos detalles del nuevo diario económico que prepara. La nueva cabecera de la que les damos sus preros detalles en exclusiva, será lanzada en septiembre bajo el posible nombre de El Economista, una de las cabeceras históricas de la prensa española. Salas ha dicho a sus más cercanos que el proyecto se centrará exclusivamente en la información rigurosa y contará con un equipo de periodistas de larga experiencia en el sector. Fuentes de Unedisa han dicho a PRNoticias que la empresa no está involucrada en el proyecto.
En cuanto a su equipo de redacción, hemos sabido que De Salas ha ofrecido personalmente la dirección del proyecto a Jesús Cacho, director de elconfidencial.com y a Carlos Salas, anterior director de la Revista Capital. El prero ya ha dicho que no acepta la tante oferta, mientras que Salas aún no da una respuesta definitiva. El equipo estaría formado periodistas de larga experiencia en el sector económico, según miembros del equipo que están ultando la publicación.
La financiación del nuevo diario del que se baraja utilizar el nombre de la cabecera histórica de “El Economista” se haría al estilo “El Mundo”, es decir con pequeños inversionistas individuales que no tengan más del 10% de la propiedad cada uno. Con esto, Salas se asegura que nadie se constituya en el accionista mayoritario, al igual que pasó con la fundación de actual segunda cabecera nacional. Del mismo modo, una vez puesto en marcha el proyecto se sindicarán acciones para que los redactores también participen de la propiedad del nuevo diario.
También hemos sabido, desde la otra parte de la información, que el empresario Julio San Martín puede estar muy interesado en entrar en el proyecto, el presidente de Constructora San Martín sabe que el fallo del Caso Urbanor y los seis millones en juego puede bien merecer un apoyo a Salas en el lanzamiento del diario económico. Los beneficiados de esta operación serían Los Albertos (Alberto Cortina y Alberto Alcocer).
Seguiremos Informando…










