Stefano Ricucci ha declarado que está cercano al 20% de las acciones del grupo editorial RCS, propietario de El Mundo, y que no descarta presentar una OPA.
El empresario inmobiliario Stefano Ricucci ha declarado que está cercano al 20% de las acciones del grupo editorial RCS, propietario del diario italiano ‘Corriere della Sera’ y de El Mundo, y que no descarta presentar una OPA.
La “escalada” de RCS parte de Ricucci se sigue con mucha atención en Italia, lo que representa el ‘Corriere’, el rotativo de mayor tirada del país, en medio de rumores de que el comprador pueda actuar en nombre de terceros, lo que ha negado una y otra vez.
Después de que la pasada semana, la autoridad bursátil italiana (CONSOB) confirmara que Magiste International, empresa de Ricucci, era ya el prer accionista de RCS, con el 15,01%, este lunes el propio empresario dijo que rondaba ya el 20%.
“Tengo diversas opciones en mente, todas ellas realizables, sin descartar la OPA”, señaló Ricucci en declaraciones a la agencia Ansa, antes de remarcar que, haga lo que haga, nadie tiene una posición más sólida que la suya.
El grupo RCS lo gestiona un pacto de sindicato, liderado con el 13,93% el banco de negocios milanés Mediobanca punta de lanza del capitalismo italiano desde la postguerra, e integrado una quincena de sociedades, como Fiat o Pirelli.
La masiva compra de acciones de RCS el empresario inmobiliario la ven con recelo los trabajadores del diario, que han convocado cinco días de huelga para denunciar lo que consideran una “amenaza exterior creciente” a la cual no “debidamente” la empresa.
AGENCIAS










