En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Nuevo director del Diari de Tarragona

Toni Piqué, hasta ahora director de la consultora Mediacción, será el nuevo director de Diari de Tarragona, diario catalán propiedad de Promicsa. Según informa elmundo.es, Piqué sustituye en el puesto a Roberto Villarreal, director del periódico durante el últo año y director adjunto los dos anteriores.

Toni Piqué, hasta ahora director de la consultora Mediacción, será el nuevo director de Diari de Tarragona, diario catalán propiedad de Promicsa. Según informa elmundo.es Piqué sustituye en el puesto a Roberto Villarreal, director del periódico durante el últo año y director adjunto los dos anteriores.

Toni Piqué se incorará al diario a finales de este mes de junio. El Diari de Tarragona cuenta con una plantilla de 52 periodistas. El periódico tiene una tirada de 15.000 ejemplares de lunes a vies y 20.000 los domingos.

Según nos cuenta elmundo.es Piqué, licenciado en Ciencias de la Información la Universidad de Navarra, ha sido director de la consultora Mediacción y subidrector del Departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Como consultor, ha trabajado para gran número de diarios latinoamericanos. Entre ellos, La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Observador (Uruguay), El Universal (Venezuela) o El Comercio (Perú). Entre los españoles destacan El Correo, la Voz de Galicia, El Norte de Castilla, el Heraldo de Aragón o Diario de Noticias.

Fue jefe de Sociedad y Ciudades en La Vanguardia, ha colaborado con La Gaceta del Norte y Deia, con la agencia de noticias italiana Ansa, las revistas Economics, Valencia Fruits y Express. Director europeo de la Society for News Design (SND) entre 1996 y 1999, ha partido numerosos seminarios y conferencias y es coautor de ‘The Global Journalist’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.