El programa que dirige Julia Otero en La Prera ha anunciado que se va de vacaciones y que espera volver la próxa temada, algo que de que no dudamos dado el incomprensible apoyo que la dirección del canal ha dado al espacio, apostando él durante toda la temada, a pesar de sus bajos índices de audiencia (sólo 18% en promedio) y de su alto coste de más de 120.000 euros programa.
El programa que dirige Julia Otero en La Prera ha anunciado que se va de vacaciones y que espera volver la próxa temada, algo que de que no dudamos dado el incomprensible apoyo que la dirección del canal ha dado al espacio, apostando él durante toda la temada a pesar de sus bajos índices de audiencia (sólo 18% en promedio) y de su alto coste de más de 120.000 euros programa.
El regreso de Julia Otero a una cadena nacional no ha conseguido interesar a grandes audiencias y se ha mantenido toda la temada en el tercer lugar de las audiencias de su franja horaria, a pesar de competir los lunes, uno de los días menos fuertes de las parrillas de Antena 3 y Telecinco. Nunca superó el 20% de share y muchas veces bajó hasta el 16% de cuota.
Estos índices en cualquier canal del mundo podrían significar la salida del espacio de la parrilla, pero no en TVE, a pesar del alto coste del programa: 120.000 euros según UGT, los que son ingresados íntegramente a la productora de Julia Otero que realiza el programa con gente externa del canal.
En numerosas ocasiones el PP ha solicitado explicaciones, pero Carmen Caffarel ha señalado que el programa ingresa publicidad mucha más que lo que gasta. Algo que es bastante difícil de creer si consideramos la directa relación entre auspicios y audiencia, una audiencia que definitivamente no ha acompañado a Las Cerezas.
Con todo, Las Cerezas terminaron su temada, prórroga incluida y al parecer volverán en septiembre. Paradojas de la televisión de todos.
Seguiremos informando…










