En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Gestión en el sector de la salud’

La Fundación Lilly presentará el "Gestión en el sector de la salud", en el que han participado notables economistas y expertos gestores del sector sanitario español e internacional.

La Fundación Lilly presentará el próxo 16 de junio en la sede del IESE el libro “Gestión en el sector de la salud”, en el que han participado notables economistas y expertos gestores del sector sanitario español e internacional.

 

El acto contará con la asistencia de una amplia representación de las instituciones sanitarias de nuestro país que han participado en el “Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias”, partido desde el año 2001 el IESE Business School (Universidad de Navarra) con el patrocinio de la Fundación Lilly.

 

“Gestión en el sector de la Salud”, editado Pearson Educación, es un tratado en dos volúmenes, del que se presenta el prero, “Gestión del Sistema y sus Instituciones”, que aborda las diferentes claves de la gestión de los sistemas sanitarios y sus instituciones. Así, a lo largo de sus 18 capítulos y más de 400 páginas, el libro hace un repaso los modelos sanitarios de otros países europeos y americanos, y revisa la tancia de las nuevas técnicas y métodos para una buena gestión de los recursos, entre ellos los humanos y los tecnológicos, para obtener la máxa eficiencia.

 

En la obra participan autores como Núria Mas i Canal, master en Economía la Universidad de Harvard; David W. Young, de la Universidad de Boston; Martin McKee, director de Investigación del Observatorio Europeo de Sistemas Sanitarios y Editor Jefe del European Journal of Public Health, o Lluis Bohigas, asesor de la Dirección General de Planificación y Evaluación del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Con motivo de la presentación de la obra, tendrá lugar la 1ª Reunión de Antiguos Alumnos del “Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias”.

 

Durante la jornada se debatirán y actualizarán algunos temas clave en gestión recogidos bajos los títulos “Sinergias entre Políticas de Salud Nacionales e Internacionales”, “Recursos Humanos en el Sistema Sanitario” y “Hacia una Autonomía Real en la Gestión de los Centros”. El programa, que comenzó su 5ª edición el pasado día 14 de abril, cuenta con la participación anual de 70 gestores y altos cargos de la administración sanitaria de España.

 

Los contenidos del curso se basan tanto en la gestión financiera y económica, como en la mejora de sistemas operativos, gestión del conociento y del riesgo, y dirección de personas. Su duración supera las 100 horas lectivas y sigue la metodología del IESE, una de las preras escuelas de dirección de empresas de Europa en programas abiertos de Formación de Directivos según la clasificación anual del Financial Tes.

 

Presentación del libro “Gestión en el Sector de la Salud”: 16 de junio, de 10:30 a 19:00 horas, en el IESE (Camino de Cerro del Águila, 3. Madrid)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.