Pedrojota y Federico Jénez Losantos han sido los más férreos detractores del nuevo plan audiovisual aprobado el vienes el Gobierno. Aunque también son los más perjudicados sorprende la alianza informativa que han logrado en estos últos días. El últo episodio lo podemos ver en las páginas de hoy de El Mundo, en que se cuenta que la COPE sigue ganando terreno a La Ser, según el últo EGA. Autobombo en toda regla
Pedrojota y Federico Jénez Losantos han sido los más férreos detractores del nuevo plan audiovisual aprobado el vienes el Gobierno. Aunque también son los más perjudicados sorprende la alianza “informativa” que han logrado en estos últos días. El últo episodio lo podemos ver en las páginas de hoy de El Mundo, en que se cuenta que la COPE sigue ganando terreno a La Ser, según el últo EGA.
El vies os comentábamos de la alianza entre Pedrojota y Federico Jénez Losantos para fustigar al Gobierno y a Prisa la nueva ley audiovisual. Y es que los editoriales de ambos periodistas en El Mundo y la COPE respecto de este controvertido tema, tenían demasiadas coincidencias ideológicas como para ser casuales.
La unión entre estos dos columnistas se da que ambos han sido perjudicados con el nuevo ordenamiento de medios puesto desde Moncloa, el prero que se quedó sin su canal analógico y el segundo que el nuevo marco legitará muchas de las emisoras que actualmente posee la Ser en regiones, aumentando la competencia.
Hoy hemos visto como Pedrojota tira un cable a Jénez Losantos y de paso continúa con su campaña de acoso y derribo al Grupo de Jesús de Polanco, de la que también hemos venido informando desde estas páginas. En su sección de Comunicación, que la últa semana se ha transformado en una verdadera trinchera de batalla contra Prisa, Pedrojota nos cuenta que la “COPE sigue ganando terreno a La Ser, según el EGA”.
Los datos citados El Mundo dicen que Federico Jénez Losantos sigue reduciendo el diferencial que le separa de Iñaki Gabilondo. Mientras el programa de la COPE llega a los 2.323.000 oyentes, el espacio de la Ser es seguido 3.094.000 personas, según los datos del Estudio General de Audiencia (EGA). Más de 200.000 oyentes menos.
Desde luego la alianza de ambos periodistas ha quedado sellada con este autobombo. Por ahora, Prisa es el objetivo prioritario.










