En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

El TSJ confirma la improcedencia del despido de Ángela Rodicio

La teleserie de Ángela Rodicio sigue su curso. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la procedencia del despido de la periodista declarado en junio de 2004 el juzgado de los social número 28 de Madrid. En febrero, la ex corresponsal de TVE en Jerusalén fue despedida del canal público. La dirección del canal decidió cesarla luego de constatar los elevados gastos, muchos de ellos son justificación, de la corresponsalía. Rodicio su parte alegó que el despido se produjo diferencias ideológicas con la línea editorial del canal. PRNoticias sigue preparando información que podría aclarar esta disputa.

La teleserie de Ángela Rodicio sigue su curso. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la procedencia del despido de la periodista declarado en junio de 2004 el juzgado de los social número 28 de Madrid. En febrero, la ex corresponsal de RTVE en Jerusalén fue despedida de TVE. La dirección del canal decidió cesarla luego de constatar los elevados gastos, muchos de ellos son justificación, de la corresponsalía. Rodicio su parte alegó que el despido se produjo diferencias ideológicas con la línea editorial del canal. PRNoticias sigue preparando documentos e información que podrían aclarar esta disputa. Sólo os pedos que seáis pacientes.

 

El 4 de junio de 2004, el juzgado de lo social número 28 de Madrid declaró “procedente” el despido de Rodicio y condenó al Ente a que en el plazo de cinco días optara readmitirla en las mismas condiciones anteriores al despido o a indemnizarla con 120.285 euros. Posteriormente tanto Ángela Rodicio como TVE recurrieron la sentencia.

 

Rodicio solicitó que su despido fuera considerado nulo, pero el Tribunal lo rechaza al constatar que no se vulnera el derecho a la libertad de expresión de la periodista, ni que en ningún momento se le hubiera indicado la línea a seguir en sus crónicas o se hubiera vulnerado su derecho de defensa y a la intidad.

 

Por su parte, TVE alegó que la ex corresponsal en Israel trató de presentar como gastos propios de la corresponsalía, “gastos personalísos“, lo que “supone un incumpliento contractual grave y culpable” conociendo Rodicio “las circulares la que se regulan las corresponsalías”.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid también pone de manifiesto que Rodicio tenía el dinero de caja a su disposición y que estaba justificado que cogiera el dinero que había allí el 15 de diciembre de 2003, ya que tuvo que viajar a Gaza y Hebrón los días 16 a 18 siguientes, “en condiciones muy desfavorables”. Para el Tribunal no se ha acreditado que la periodista tuviera intención de apropiarse del dinero ya que en cuanto llegó a Jerusalén lo depositó en el Consulado.

 

La polémica del caso estalló cuando hace unas semanas Rodicio presentó su libro “Acabar con el personaje”, en el que se defendía de todas las acusaciones de TVE y alegaba profundas diferencias ideológicas el tratamiento que hacía de sus informaciones, muchas de ellas relacionadas con la Guerra de Irak. En el libro, además aprovechó para atacar a sus compañeros corresponsales a los que calificó de poco serios y de hacer mal su trabajo.

 

Respecto de todo este debate, nuevamente PRNoticias os reitera que no nos hemos olvidado de publicar los documentos que os prometos hace unas semanas y que pueden aclarar esta polémica. Por tratarse de un tema tan delicado, hemos decidido sacarlo cuando nuestro informe esté debidamente contrastado así que os invitamos a estar atentos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.