El diario económico de Prisa publica hoy en exclusiva los resultados financieros y proyectos del Grupo Godó, una nueva muestra de las buenas relaciones entre ambas empresas. Godó junto a Zeta han sido los únicos medios que han apoyado a Prisa y al Gobierno en la nueva ley audiovisual. Cinco Días nos cuenta además que Godó ha modificado su objeto social para entrar al negocio de la televisión ¿A la TV analógica?
El diario económico de Prisa publica hoy en exclusiva los resultados financieros y proyectos del Grupo Godó, una nueva muestra de las buenas relaciones entre ambas empresas. Recordemos que Godó junto a Zeta han sido los únicos medios que han apoyado a Prisa y al Gobierno en la nueva ley audiovisual. Cinco Días nos cuenta además que Godó ha modificado su objeto social para entrar al negocio de la televisión. PRNoticias ya os adelantó hace meses y lo reiteramos ayer de los planes del grupo catalán de hacerse con la nueva TV analógica
Según nos cuenta el periódico dirigido Jorge Rivera, el grupo editor del periódico La Vanguardia alcanzó en 2004 un beneficio atribuible de 19,7 millones de euros, un 41,5% más que en el ejercicio precedente gracias a la mejora registrada en la inversión publicitaria y a la contención de costes. Su resultado de explotación ascendió a 29,3 millones de euros, lo que supone una mejora respecto a 2003 del 41,4%. Los ingresos de explotación del grupo alcanzaron el pasado año los 293,6 millones de euros, cifra que es un 14,8% superior a la de 2003. El 70% de la facturación del grupo de comunicación provino de la publicidad.
Cinco Días también nos cuenta que el grupo de comunicación catalán amplió en 2004 su objeto social a la explotación y gestión de actividades relacionadas con el negocio de televisión. Según consta en su memoria, se ha ampliado la actividad del grupo a “la promoción, producción, explotación, cuenta propia o ajena, de todo tipo de actividades relacionadas directa o indirectamente con la radiodifusión y la televisión”.
Según informa el diario de Prisa, un tavoz de Godó negó que la modificación del objeto social del grupo responda a futuros planes de la compañía en el negocio de televisión. De hecho, el grupo ya cuenta con un canal de televisión local, CityTV, que inició en 2001 su andadura emitiendo para Barcelona y su área metropolitana, y que desde junio de 2004 también emite para las provincias de Girona, Lleida y Tarragona.
No obstante, desde estas páginas os hemos contado de los planes de Godó de unirse a Zeta en la posible nueva licencia digital, y esta información puede ser un pequeño empujón para lograr esta intención. Con lo revuelto que está el actual panorama mediático, quien sabe.
Seguiremos informando…










