Elena Salgado presentó ayer el nuevo proyecto del Departamento para pulsar los objetivos y líneas de actuación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Una de las novedades es la incoración de Valentín Fuster como presidente del Comité Externo de Asesoramiento y Evaluación del centro.
Las empresas que van a participar en el proyecto CNIC coinciden en apreciar la extraordinaria otunidad que supone el poder contar con Valentín Fuster como presidente del Comité Científico Externo de Asesoramiento y Evaluación. Su larga trayectoria clínica e investigadora y su probada capacidad a la hora de crear y dirigir equipos multidisciplinarios constituyen, para las empresas participantes, una garantía de que el Proyecto CNIC se desarrolla de acuerdo con los máxos estándares de excelencia, calidad, competitividad y solvencia científica.
La creación del Comité Científico Externo de Asesoramiento y Evaluación, que estará formado un máxo de diez científicos de relevancia internacional en la investigación o el tratamiento cardiovascular, potenciará la excelencia del Centro a través de su asesoramiento en materia de política científica y de la evaluación periódica de los planes concretos de docencia e investigación y de sus resultados.
Sus miembros se reunirán formalmente al menos una vez al año para aprobar el informe anual sobre las cuestiones de su competencia. No obstante, su Presidente mantendrá frecuentes contactos con los miembros del Comité a los efectos de trasladar al Patronato y órganos de dirección de
El Comité, a través de su Presidente, Valentín Fuster, asumirá, entre otras, las funciones de emitir informes sobre las propuestas concretas de actuación en relación con la política científica, docente y de investigación del Centro; intervenir en la elaboración del Plan Estratégico de actuación científica de
Para la realización de esta labor, Fuster contará con el apoyo del Director Gerente del CNIC, Francisco de Paula Rodríguez Perera, quien asume la dirección económicoadministrativa y organizativa del Centro. Además Fuster propondrá al Patronato el nombramiento de un Subdirector Científico Coordinador que, bajo su supervisión, se encargará de la dirección científica inmediata.










