Cerramos nuestra entrega de los mayores fiascos televisivos de la temada con la serie de "perlas" que nos dejó nuestra querida televisión pública, la que pagamos de nuestro bolsillo todos los españolitos, y que Carmen Caffarel se ha encargado de "remodelar" en su prer curso como directora de RTVE. ¿Cómo olvidar el esperado regreso de Wyoming a la pantalla acompañado de su rata de peluche? ¿y el fugaz paso de Juan Ramón Lucas los pasillos de TVE? Será difícil, pero trataremos de hacerlo, el bien de nuestra salud mental… Y eso que nos hemos dejado alguno en el tintero…
Cerramos nuestra entrega de los mayores fiascos televisivos de la temada con la serie de “perlas” que nos dejó nuestra querida televisión pública, la que pagamos de nuestro bolsillo todos los españolitos, y que Carmen Caffarel se ha encargado de “remodelar” en su prer curso como directora de RTVE. ¿Cómo olvidar el esperado regreso de Wyoming a la pantalla acompañado de su rata de peluche? ¿y el fugaz paso de Juan Ramón Lucas los pasillos de TVE? Será difícil, pero trataremos de hacerlo, el bien de nuestra salud mental… Y eso que nos hemos dejado alguno en el tintero…
El 12 de febrero TVE estrenó “El Sábado”, un programa presentado Minerva Piquero, que llegaba para sustituir las galas de José Luís Moreno. Minerva fue la encargada de dirigir

El programa, de dos horas de duración y dirigido Rafael Galán, tenía como principal objetivo provocar la carcajada en el espectador, pero lo único que consiguió fue un lamentable 9,9% de share y su desaparición tras sólo tres emisiones de las cinco contratadas.
ESTO ES VIDA
O al menos eso debieron pensar los televidentes al saber de la desaparición del programa de Juan Ramón Lucas, que, la verdad sea dicha, el espacio dejaba bastante que desear. De ello fueron conscientes hasta su productora El Mundo Tv y el presentador, que al parecer pidieron a TVE su retirada.


La carrera de Juan Ramón Lucas no ha vuelto a ser la misma desde que finalizara su etapa como presentador de los Informativos de Telecinco. Las distintas aventuras televisivas en las que se ha embarcado no han llegado a buen puerto y definitivamente ha naufragado con el espacio “Esto es vida”.
Un magacín sin contenidos ni secciones fijas, una mezcla de todo con todo, un caos que intentó abarcar todo lo posible para ver si a la desesperada conseguía atraer la atención de los espectadores. Pero ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta… y eso le pasó a Juan Ramón y a su programa, que tras comenzar con un discreto 16,3% de share, bajó vertiginosamente hasta el 11%.
A pesar de todo, “Esto es vida” consiguió mantenerse en la parrilla (no sabemos debido a qué milagro o a qué amistades) desde finales de septiembre hasta mediados de febrero.
A Miguel Ángel Monzón, más conocido como Wyoming, aún le tiene que estar doliendo el golpe de su caída desde “


Aparte de que el programa era un poco mediocre y que Wyoming rememoraba sus tiempos de gloria en CQC, comenzando el espacio con aquellos famosos monólogos, probablemente el principal problema fue su horario de emisión. Prero empezó enfrentándose con “El programa de Buenafuente” (Antena 3) y con “Crónicas Marcianas” (Telecinco) y fracasó. A todas luces un grave error de
Visto el batacazo, TVE tomó la decisión de adelantar la emisión de “
Por cierto, el personaje más recordado de “
LAS CEREZAS
Amargas le han sabido a Julia Otero sus Cerezas, sobre todo después de la multitud de críticas recibidas tanto su baja audiencia, como el desorbitado presupuesto programa.


A pesar de iniciar su andadura en este nuevo espacio (el 26 de octubre) con invitados de la talla de Felipe González y Jordi Pujol, Julia Otero no ha sabido llegar al público y así lo demuestran sus discretos resultados.
Pero ahí no queda todo. A pesar de la desorbitada deuda de TVE (7 000 millones de euros), la cadena pública ha pagado nada menos que 3.120.000 euros a Somos.som, la productora de la conocida presentadora, 26 programas de Las Cerezas. Si hacemos los cálculos, cada programita nos sale a los españoles 120 000 euros.
Programa caro + poca audiencia = cierre. ¡Error! Eso lo haría una cadena privada, pero en este caso, y tal como ha declarado TVE el programa volverá después del verano. Incomprensible ¿verdad?
¿Qué poderosas amistades tiene Julia Otero para que su programa haya sobrevivido a la prera temada?
Una combinación de debate, humor y entrevistas, que no ha convencido al público, pero sí a la señora Caffarel, que ya le ha puesto una propuesta de renovación sobre la mesa a la presentadora.
PRÉSTAME TU VIDA
De la mano de Boomerang Tv y 3 Koma, la cadena pública estrenó el pasado 7 de enero “Préstame tu vida”, un programa que pretendía ser un “experento sociológico”, pero que se quedó en un reallity más y enca con poca audiencia.


En “Préstame tu vida” dos personas que no se conocían intercambiaban sus vidas durante una semana, sin tener contacto alguno con su mundo anterior, y después acudían al plató para contar la experiencia vivida.
El espacio, presentado Ana García Lozano, no ha estado exento de polémicas. Desde un vecino de Gijón que denunció a TVE haber plagiado el guión, hasta las críticas del alcalde de Alburquerque considerar que las ágenes emitidas en el programa “distorsionaban la agen real de los ciudadanos de esta comunidad”, pasando quejas de colectivos homosexuales.
En definitiva, que el programa no cuajó, obtuvo bajos índices de audiencia y desde el 20 de mayo dejó de emitirse.
Durante un breve período de tiempo (no llegó al mes), Daniel Domenjó presentó “El enemigo en casa”, un concurso diario para las tardes de TVE.

Y es que las dotes de clarividente de Salvador Agustín, director de programas, dejan bastante que desear y su afirmación “El enemigo en casa fortalecerá la banda de la tarde de
Dirigido Sergi Schaaff e Isabel Raventós el concurso combinaba preguntas sobre cultura general con la intriga de desenmascarar al infiltrado “enemigo en casa”. Pero a pesar del éxito que el concurso tuvo en
SPLUNGE


“Splunge”, la adaptación del exitoso formato británico “The Sketch Show”, no ha convencido al público a pesar de reunir en el plató a un elenco de humoristas con una dilatada carrera profesional










