Los resultados de la encuesta que PRSalud puso en marcha para elegir al Laboratorio más Transparente durante el presente ejercicio dan como claro vencedor a Bayer con un centaje de 52,92%, que se traduce en 317 votos recibidos. AstraZéneca ocupa el segundo lugar con un 34,56% (207 votos), mientras que Lilly se queda con el tercer puesto con un 12,52% (75 votos).
AstraZéneca, Bayer, GSK, Lilly, MSD, Novartis, Pfizer, SanofiAventis, Schering y Zeltia, fueron los diez laboratorios seleccionados la redacción de PRSalud como candidatos al Premio a
Para Juan Blanco, director de Comunicación de la división Pharma de Bayer Healthcare y recién nombrado presidente de

El caso de Lilly, que ha conseguido el tercer puesto con un discreto resultado, muy alejado de los dos preros, merece unas aclaraciones. En prer lugar, PRSalud consideró otuno seleccionarlo para la lista de los diez Laboratorios más Transparentes que fue la prera compañía farmacéutica que dio el paso de hacer pública, a través de una web, toda la información relacionada con sus actividades de investigación clínica. Esta iniciativa la hizo merecedora de un puesto en la lista.
No obstante, una vez puestas en marcha las votaciones, nos encontramos con una desagradable sorpresa que nos hizo plantearnos elinar a Lilly de la final. Si no lo hicos fue para no alterar las votaciones, pero los resultados finales y nuestros lectores parecen darnos la razón.
Un director general, José Luis Velasco, que a la vez asume las funciones de director de Comunicación y nunca atiende a la prensa y una encargada de las relaciones con los medios, que está de baja médica y a la que nadie sustituye, hacen que la comunicación con la compañía se haga posible. Son necesarios cinco largos días para conseguir contactar con el inexistente departamento de comunicación de Lilly, algo incomprensible, que daña claramente la agen del laboratorio y del sector.
(Si quieres conocer más sobre eeste tema, te invitamos a leer el artículo que publicamos el lunes de esta semana).










