PRNoticias ya os ha ido contando la serie de problemas que los Informativos de Telemadrid han tenido al comenzar el curso. Las bajas audiencias que ya os hemos ido contando, llegan en un momento de tensión máxa de la redacción con la Dirección. Muchos ya denuncian una suerte de policía secreta encubierta que intida a los redactores para que vuelvan a firmar sus informaciones. Según nos cuentan, las presiones son constantes y ya ha comenzado un plan de despidos y reubicación de los más rebeldes. La Asamblea de los trabajadores se reunirá mañana para intentar adoptar medidas solidarias con sus compañeros.
El jueves próxo está convocada una Asamblea de Redactores. Los principales asuntos a tratar serán las reubicaciones que están sufriendo algunos redactores más rebeldes, no querer firmar sus informaciones, ni comulgar con la “objetividad” que pulsa el el canal. Estos redactores están siendo trasladados a secciones secundarias y con escasa tancia ideológica. La idea es que molesten lo menos posible en el desarrollo de los Telediarios.
El segundo punto en la tabla de contenidos de la Asamblea será el despido encubierto de la subjefa de internacional, Yolanda Vega noticia adelantada PRNoticias. Según hemos podido saber, a esta periodista han decidido no renovarle el contrato que no firmaba las informaciones y no era de “confianza”. El problema es que las amenazas de Dirección continúan y la situación de Yolanda Vega puede comenzar a hacerse habitual en el resto de la redacción. “O te vas o te cesamos” parece ser la consigna del equipo de Soriano. De esta manera han logrado descabezar a todo el equipo de redactores jefes, para, según nos cuentan, poner gente de suma confianza.
Al mismo tiempo, otro que no firma sus “piezas” es el exdirector de informativos, Alfonso García, a quien han mandado con Luis Mariñas a un programa llamado ‘Años Luz’. Aunque según sabemos éste no se manifiesta en público, la situación que resulta llamativa, considerando que García ha sido en otros tiempos un hombre comprometido con la casa. Visto lo visto, los incondicionales de Soriano son cada vez menos…
Seguiremos Informando…









