Tras la renuncia de Lester Crawford, el prestigioso urólogo y especialista en cáncer, el doctor Adrew von Eschenbach, se ha convertido en el nuevo número uno de la Administración de Alentos y Medicamentos FDA.
Tras la renuncia de Lester Crawford, el prestigioso urólogo y especialista en cáncer, el doctor Adrew von Eschenbach, se ha convertido en el nuevo número uno de
Andrew von Eschenbach, uno de los principales líderes de la lucha contra el cáncer, intentará compatibilizar sus labores como director del Nacional Cancer Institute (NCI), puesto que ocupa desde enero de 2002, con su recién adquirido cargo.
Entre las principales metas de von Eschenbach destaca su promesa de acelerar los procesos de aprobación de los medicamentos, garantizando su seguridad para los consumidores, una promesa que ya hizo en su momento su antecesor Lester Crawford y que según sus detractores no consiguió.
Recordemos que uno de los escándalos de su gestión fue el caso Vioxx, el analgésico de Merck aprobado en 1999 y que la compañía retiró en 2004 tras relacionarse su ingesta con el aumento del riesgo cardíaco.










