La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un conjunto de "Guías sobre Servicios y Políticas de Salud Mental", cuya traducción al castellano ha sido promovida la Fundación Hospital de Jove de Gijón con la colaboración de Cajastur. Su edición ha sido realizada EDIMSA con la colaboración de GSK.
La guía tiene como objetivo procionar una información práctica y ayudar así a los países a mejorar la salud mental de sus poblaciones.
Las enfermedades mentales y neurológicas serán la lacra del siglo XXI. Según
La prera de estas guías aborda los aspectos fundamentales sobre la “Legislación en Salud Mental y Derechos Humanos”, con la que se pretende proteger los derechos de los ciudadanos que padecen trastornos mentales ya que, al tratarse de un sector vulnerable de la sociedad, éstos se enfrentan a la estigmatización, a la discrinación y la marginación.
La legislación sobre salud mental puede procionar un marco legal para abordar asuntos clave como la integración en la comunidad de las personas que la sufren, la prestación de una atención de calidad y la protección de sus derechos civiles y la promoción de otros que son esenciales, como la vivienda, la educación o el empleo.
Para conocer en profundidad esta iniciativa de










