En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Continúa el éxodo de redactores de Telemadrid hacia Cuatro

Tras la confirmada marcha de Ester Moratilla Coeditora de Telenoticias2, otros cuatro redactores de Telemadrid han emigrado hacia la nueva televisión de Prisa. La mala situación laboral, las bajas audiencias, los problemas ideológicos con la Dirección y las polémicas reubicaciones de la plantilla  han sido el detonante para este verdadero éxodo de periodistas hacia los brazos de Sogecable. Según ha podido saber PRNoticias  estas bajas no serían las únicas, ya que al menos otros cuatro informadores ya han recibido ofertas concretas.

 

La crisis de los Informativos de Telemadrid tiene una nueva cara: el abandono voluntario de sus redactores para incorarse a los Informativos de Cuatro, dirigidos José María Izquierdo.  Y es que tras la confirmada marcha de Ester Moratilla Coeditora de Telenoticias2, otros cuatro redactores de Telemadrid han decidido marcharse a la nueva televisión de Prisa: Luis Felipe Torrente, Javier Bosque, Edmundo Arbeloa e Inmaculada Coronel.

 

En el caso de Luis Felipe Torrente, hijo de Torrente Ballester, llegó a Telemadrid de la mano de Diego de la Serna y con el que llegó a ser jefe de cultura. No obstante, al unificar las secciones de sociedad y cultura, Alfonso García le quitó la jefatura y quedó como director del programa “Los cinco sentidos de la cultura”. En la actualidad era redactor de cultura.

 

Javier Bosque había sido recolocado en la sección de sociedad después de ditir como jefe de la Sección de Política. Hombre de confianza de Alberto Ruiz Gallardón y su entorno, está muy bien considerado Elena Sánchez Ramos, una de las artífices de este éxodo a Cuatro, en su condición de ex editora de Telemadrid y actual fichaje de Cuatro.

 

Por su parte, Edu Arbeloa, redactora contratada, aunque no fija, es considerada una buena retera que no tuvo buenos resultados cuando Agustín de Grado la designó para presentar Telenoticias3. Finalmente Inmaculada Coronel es redactora especializada en la información política del PSOE. Era muy crítica de la gestión de De Grado, lo que evidentemente le enfrentó con la Dirección.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.