El Gobierno se propone valorar "de forma singular" los diferentes proyectos con los que las televisiones privadas analógicas concurren al reparto de los nuevos programas digitales.
El Gobierno se propone valorar “de forma singular” los diferentes proyectos con los que las televisiones privadas analógicas concurren al reparto de los nuevos programas digitales.
Días antes de que concluya el plazo previsto para la adjudicación de estos canales, en su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro de Industria, José Montilla, explicó además que el Ejecutivo analizará “detenidamente cada una de las propuestas”.
Así, valorará el “compromiso” de cada operador con
Preguntado durante el coloquio posterior si el anuncio de valoración singular de cada proyecto de TDT (los nuevos canales provienen de las frecuencias dejadas libres el frustrado proyecto Quiero y el sector había pedido su reparto equitativo entre los diferentes operadores) era un “aviso” a Antena 3 y a Telecinco para que no recurran contra la autorización a Sogecable para emitir en abierto o la licencia del cuarto canal, Montilla dijo que no se trata de “ningún aviso a nadie”.
En este sentido, el ministro sí subrayó su convenciento en que el proceso de TDT no fracase, lo que requiere el pulso de las televisiones públicas, y también del compromiso de los operadores privados analógicos. “Es necesario el compromiso de los operadores privados y estoy convencido de que así será”, señaló.
Respecto a las emisiones analógicas de ‘
EUROPA PRESS









