La compañía biotecnológica Amgen ha presentado un nuevo dispositivo denominado SureClick que permite administrar a los pacientes que necesitan estular la producción de glóbulos rojos, las dosis de Aranesp (darbepoetin alfa) con total seguridad y evitando el riesgo de pinchazos fortuitos.
La compañía biotecnológica Amgen ha presentado un nuevo dispositivo denominado SureClick™ que permite administrar a los pacientes que necesitan estular la producción de glóbulos rojos, las dosis de Aranesp® (darbepoetin alfa) con total seguridad y evitando el riesgo de pinchazos fortuitos.
Este mecanismo de inyección subcutánea tiene una gran facilidad de uso, es desechable, no necesita manipulación y mantiene la aguja siempre oculta.
La aplicación de Aranesp® SureClick™ sólo requiere tres pasos: quitar la protección del dispositivo, colocar en el lugar a inyectar y pulsar. La aguja solamente sale al exterior al presionar para colocar la inyección, que se administra de forma automática. SureClick™ también resulta especialmente adecuado para los pacientes con fobia a las agujas y no encarece el coste de la aplicación, ya que tiene el mismo precio que las presentaciones basadas en jeringas precargadas.
El dispositivo presentado Amgen da respuesta a la necesidad expresada los profesionales de la sanidad de disponer de mayores medidas de seguridad en la práctica de su actividad. Esta exigencia está siendo recogida las autoridades sanitarias y recientemente
En esta nueva normativa, que probablemente servirá de modelo a las que próxamente adoptarán otras Comunidades Autónomas, se definen los productos de seguridad como “aquellos dispositivos sanitarios que incoran sistemas de seguridad o protección y que están diseñados con el objeto de elinar o minizar los accidentes con riesgo biológico”. SureClick™ de Amgen encaja perfectamente en esta definición.
El nuevo dispositivo está teniendo una excelente acogida parte del colectivo de profesionales de la medicina y la enfermería. Así, Marisa Muñoz, de










