La Comisión Europea ha presentado un estudio que pone de manifiesto las diferencias de España con el resto de la Unión Europea en educación. La media del abandono escolar prematuro de la UE se sitúa en un 15,7%, mientras que la española se eleva hasta el 31,1%, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al año 2000. Por detrás de España quedan Malta y Portugal.
En cuanto a la finalización de
El Ejecutivo comunitario advierte también de que las dificultades para la lectura es otra de las asignaturas pendientes de los jóvenes españoles de 15 años, ya que el 21,1% confiesa tenerlas, frente al 19,8% de media de los Veinticinco. El objetivo de Bruselas es que la media se sitúe en el 15,5% en 2010. En este capítulo los peores son los jóvenes griegos, que en un 25,3% declaran dificultades para leer.
En cuanto al tipo de graduados, los de disciplinas como Matemáticas, Ciencias y Tecnologías fueron de media en
El objetivo de este tipo de estudios es, según el comisario europeo de Educación, Jan Figel, llamar la atención de los diferentes Estados miembros para que inviertan más recursos en el área educativa si se quieren alcanzar los Objetivos de Lisboa que, en síntesis, plantean llegar al pleno empleo en










