Desde que comenzara la huelga a principios de mes, RENFE ha registrado ya 20.000 reclamaciones parte de las personas afectadas, protegidas la legislación de consumo. La compañía ha anunciado que indemnizará a los usuarios que justifiquen escrito los daños causados los retrasos de los trenes.
Los maquinistas de las líneas del norte, noroeste y Henares, provocaron el caos mediante un paro en el que no se respetaron los servicios mínos. A continuación, continuaron la huelga negándose a hacer horas extra lo que ocasioné la supresión de 120 trenes en una semana y media. Desde los sindicatos se ha afirmado que el sector no está manteniendo una huelga de celo y que en los últos días se ha vuelto a la tranquilidad.
La tramitación de las quejas se puede hacer en persona en las oficinas de atención al cliente de RENFE o a través de la página web de la compañía. Es necesario presentar escrito la reclamación de los daños ocasionados, una fotocopia del título de transte –el billete o abono y una solicitud para que la compañía reembolse el te del billete o el descuento correspondiente del abono transte.










