La televisión autonómica de la Región de Murcia, que costará al Gobierno regional en su prer año 40 millones de euros aproxadamente, comenzará a emitir antes del verano de 2006 en formato digital.
La televisión autonómica de la Región de Murcia, que costará al Gobierno regional en su prer año 40 millones de euros aproxadamente, comenzará a emitir antes del verano de 2006 en formato digital.
La financiación del ente Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) acapara la mayor parte del presupuesto de este departamento para 2006, que asciende a 56,3 millones de euros. Por lo que se refiere a este proyecto, 30 millones de euros serán transferidos a la sociedad privada que gestionará la programación de la televisión, y otros nueve servirán para convenir la colaboración con la red de televisiones autonómicas (FORTA) para la adquisición de programas y para compartir la producción de otros, según explicó el secretario general de la Presidencia de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo.
Una partida de algo más de 500.000 euros servirá para pagar al personal que será contratado directamente la Administración regional y que se litará al equipo directivo y a los jefes de cada servicio de la televisión.
Otros proyectos de tancia de esta consejería serán la ordenación de la Televisión Digital Terrestre. El secretario de Comunicación Audiovisual y de los Servicios de la Presidencia, Francisco Ferrer, explicó que en verano del año próxo los residentes en la Región que tengan un aparato de televisión con receptor digital podrán acceder a 29 señales televisivas, 21 de ellas nacionales y ocho regionales. De éstas, una será la de la televisión pública regional, otras tres de concesiones privadas de ámbito regional y cuatro las correspondientes a la demarcación comarcal.
Ruiz Vivo también destacó la tancia económica de un sector que “permitirá crear cientos de puestos de trabajo”, y absorber la oferta de profesionales de la información que salgan de nuestras universidades”. Con todo, los 368.000 euros destinados a fomentar este sector no contemplan partida alguna para ayudar a la adquisición de receptores, aunque sí habrá una partida para la antenización de la Región.
AGENCIAS