En la Tierra a domingo, diciembre 7, 2025

Faraón toma el testigo de los Guerreros de Xián en la fundación Canal.

La muestra comprende 120 obras milenarias que salen prera vez de Egipto. Entre las obras más destacadas se encuentra el Coloso de Tutankhamon, la estatua del Rey Quefrén o la máscara funeraria de Psusenes I.

La muestra, que permanecerá expuesta desde el 21 de diciembre, comprende 120 obras milenarias que salen prera vez de Egipto. Entre las obras más destacadas se encuentra el Coloso de Tutankhamon, la estatua del Rey Quefrén, el Lecho de Tutankhamón, el Pilar del templo Atón de Karnak y la máscara funeraria de Psusenes I realizada en oro macizo.

 

1746

 

La Comunidad de Madrid, en su afán de traer la cultura a la capital, ha hecho realidad este ambicioso proyecto gracias a la colaboración del Museo del Cairo, el Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, el Museo Británico de Londres y el Instituto del Mundo Árabe de París.

 

Durante la presentación hoy en la Fundación Canal, la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, destacó la colaboración de Caja Madrid, empresa patrocinadora de la exposición, que ha destinado 163.7 millones de euros a este proyecto. Estos fondos se destinarán al seguiento constante y a la revisión de las piezas.

 

 El enigma en Madrid

 

La visita se inicia con un viaje al interior de una momia. Se trata de una película en 3D que se proyectará en el dentro de una pirámide de 18 metros de altura, con capacidad para 150 personas, construida para tal efecto a la entrada del Centro de Exposiciones Arte Canal. Se trata de la momia del sacerdote Nesperennub, que fue sometida a un escáner en un hospital londinense. A través de la proyección, los visitantes podrán hacerse una idea de la vida cotidiana de este personaje, en que consiste una momificación y podrán ver, incluso, el interior de la momia.

 

Ya dentro de la sala, se podrá admirar las 120 piezas traídas desde el Museo de El Cairo, algunas de las cuales tienen más de 4.500 años de antigüedad. Lo que se busca en esta exposición es dar a conocer la vida y la historia de los faraones desde el Imperio Antiguo (26862175 a de C) hasta el Imperio Nuevo (15521069 a de C).

 

Entre las obras que forman la muestra destaca El Coloso de Tutankhamón, una estatua de 3 metros de altura encontrada en el templo funerario de Ay y Horemheb ed Tebas; la Estatua de Quefrén, realizada en basalto y que es la prera vez que sale del Museo del Cairo; el Lecho de Tutankhamón, el Pilar del templo de Atón en Karnak, uno de los colosos adosados a los pilares del templo, y la Máscara funeraria de Psusenes I, una magnífica pieza realizada en oro macizo hallada en una de las tumbas reales de Tanis.

 

La exposición permanecerá abierta desde el 21 de diciembre hasta el 14 de mayo de 2006 en el Centro de Exposiciones Arte Canal, junto a Plaza de Castilla.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.