Tras dar fracasadas las negociaciones con el PSOE, las organizaciones contrarias a la LOE que se manifestaron el 12 de noviembre se han reunido esta mañana con el PP para trasladarle sus reclamaciones, con las que los populares aseguran estar ‘practicamente’ de acuerdo. Angel Acebes, Secretario General del PP no descartó el apoyo de su partido en futuras movilizaciones, pero señaló que ‘prero habrá que conocerlas’. Tras dar fracasadas las negociaciones con el PSOE, las organizaciones contrarias a
Ayer, el grupo parlamentario socialista y las 10 organizaciones convocantes de la marcha contra
Para estas asociaciones el encuentro de ayer sirvió para constatar “la nula voluntad” del Gobierno de alcanzar un consenso. Criticaron la actitud del tavoz del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ausentó a la mitad del encuentro sin dar explicaciones. Tras siete horas que duró la reunión dicen que el PSOE “no se ha mostrado dispuesto a aceptar ninguna de las enmiendas”.
La ruptura del diálogo con los socialistas irá seguida de “todo tipo de movilizaciones” que serán anunciadas próxamente. Además avisan que irán “más allá de las movilizaciones en la calle”.
Al término de la reunión de hoy con el PP, Angel Acebes afirmó que es “es lógico” que hayan anunciado nuevas movilizaciones al sentirse “engañadas y defraudadas” el Gobierno y el PSOE. No obstante, preguntado si el PP apoyará las nuevas movilizaciones, respondió que “prero habrá que conocerlas”.
Acebes señaló que el PP “coincide” con los objetivos de estas organizaciones en “prácticamente la totalidad”. “De manera muy especial precisó, en los contenidos comunes de las asignaturas, que para que los jóvenes tengan un sentiento nacional común es necesario que conozcan la historia, la geografía la cultura comunes”.
Los organizadores de la marcha han confirmado además que continuarán reuniéndose con el resto de grupos parlamentarios. La próxa semana tienen previsto encontrarse con el de CiU.










