El Curso de Relaciones Públicas y Protocolo está diseñado para formar a un personal adecuado que lleve a la práctica políticas empresariales, preparando a los alumnos para ejercer todas las tareas de relaciones públicas.
El Curso de Relaciones Públicas y Protocolo está diseñado para formar a un personal adecuado que lleve a la práctica la política empresarial de cualquier entidad, preparando a los alumnos para ejercer todas las tareas de relaciones públicas.
El Curso de Relaciones Públicas y Protocolo es idóneo para aquellas personas que necesiten realizar cualquier trabajo de comunicación para establecer y mantener un mutuo entendiento entre cualquier empresa y su público. Aquellas personas que, dentro de su empresa u organización, pública o privada, tienen que ocuparse de conseguir la comprensión, la colaboración y la spatía de la comunidad dentro de la que actúa dicha empresa. Materializando todo esto a través de la organización de campañas de comunicaciones, presencia de su empresa en ferias, congresos y todo tipo de actos sociales, etc.
El presente curso se dirige especialmente a personas que realicen o pretendan realizar funciones y tareas que relacionen a su empresa con el exterior y con el interior (públicos externos y públicos internos), básicamente nos referos a actividades de:
· Creación y manteniento de una agen positiva de la empresa, entidad, etc.
· Solución de problemas entre una empresa o entidad y la opinión pública.
· Creación de un ambiente de buena voluntad hacia la empresa en sus trabajadores y empleados.
CAPACIDADES Y DESTREZAS
El Curso capacita al alumno para la realización de cualquier tarea de Relaciones Públicas:
· conociento psicológico y sociológico de los diferentes públicos que se ven afectados la gestión de una determinada empresa u organismo
· investigación de la opinión pública sobre la agen de su empresa, productos, etc.
· motivación del personal de la empresa para tratar de responder a las múltiples y frecuentes preguntas que nos hacemos los seres humanos sobre los motivos o móviles de nuestras propias acciones, así como acerca de los modos más eficaces para pulsar a la acción o dinamizar en el trabajo a dichas personas, evitando el absentismo laboral, mejorando las relaciones entre
· planificación de actividades de relaciones públicas para la creación, manteniento o mejora de la agen de cualquier entidad, el lanzamiento de nuevos productos, etc.
· elaboración de campañas de comunicación: celebración de ruedas de prensa, envío de comunicados, manteniento de relaciones con los medios, etc.
· organización de todo tipo de actos públicos: instalación de stand en ferias, montaje y desarrollo de congresos, almuerzos, exposiciones, seminarios, etc.










