En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Vocento no se conforma y le declara la guerra a La Sexta

La Sexta, o el nuevo canal de televisión analógico, podría tener problemas para salir al aire si es que el Gobierno hace caso al Tribunal Supremo que suspendido, de modo parcial, el decreto que autoriza la incoración de un cuarto canal. El recurso ha sido presentado las televisiones locales de Vocento que de esta manera le declara la guerra frontal al nuevo canal. Esto se suma a los litigios que el Grupo tiene mediante Onda Seis con el Grupo Árbol las marcas de La Sexta en la Oficina de Patentes.

La Sexta, o el nuevo canal de televisión analógico, podría tener problemas para salir al aire si es que el Gobierno hace caso al Tribunal Supremo que suspendido, de modo parcial, el decreto que  autoriza la incoración de un cuarto canal. El recurso ha sido presentado las televisiones locales de Vocento que de esta manera le declara la guerra frontal al nuevo canal. Esto se suma a los litigios que el Grupo tiene mediante Onda Seis con el Grupo Árbol las marcas de La Sexta en la Oficina de Patentes.

 

Lo que comenzó como una pequeña disputa entre marcas comerciales entre La Sexta y las teles locales de Vocento agrupadas en Onda Seis se ha transformada en una batalla en toda regla entre el grupo dirigido José María Bergareche y las productoras que quieren ganar la nueva licencia de televisión analógica. El nuevo golpe lo han dado desde Vocento que ha pugnado el concurso que una nueva señal interferiría su espectro en determinadas zonas del país, ello, a pesar que el Gobierno ha litado la cobertura de la nueva concesión al 70% del territorio nacional.

 

Hoy, el Tribunal Supremo ha suspendido de modo parcial el decreto que autoriza la concesión del nuevo canal, algo que podría entorpecer la concesión, que según muchos medios, entregaría mañana el Gobierno a La Sexta, el consorcio formado, Globomedia, productoras españolas y la mexicana Televisa. Como es lógico en el Ejecutivo  y en los participantes al concurso La Sexta y Kiss TV no ha sentado nada bien este parón, que atribuyen a una venganza personal de Vocento no haber sido considerados en el nuevo reparto, tras intentar presentarse al concurso con NET TV, su tele digital.

 

Esta disputa que amenaza con ir a más, se suma a las disputas entre Onda Seis y La Sexta en la Oficina de Patentes, donde ambas empresas han registrado marcas relacionadas con el número seis (frecuencias que ambas usan) para ganar su utilización legal y eventualmente pugnar la utilización de determinadas marcas comerciales. De momento, no hay fallos en firma al respecto, de parte de la Oficina de Patentes y Marcas. Veremos en que queda toda esta disputa.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.