
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, junto al alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González visitaron ayer una de las parcelas que formarán parte de una de las mejores áreas verdes de la región en 2007. Además plantaron la prera encina de un parque que sólo será superado el Jardín Botánico de Madrid.
Zabía señaló que para su consejería “la creación de amplias zonas verdes en las ciudades es una prioridad, como ya hemos demostrado con este y otros proyectos como el Bosque Sur”. “Con el arboreto de Alcalá de Henares –explicó Zabía devolveremos a los vecinos del corredor y a los ciudadanos en general, un gran espacio natural urbano que se convertirá en un referente sus densiones, la variedad de sus especies y los proyectos de educación ambiental e investigación que se desarrollarán”.
Encinas, abedules, hayas, robles, madroños y tejos son algunos de los géneros que se podrán encontrar el este gran arboreto para disfrute de todos los madrileños y, en especial, de los ciudadanos de Alcalá de Henares. Como una de sus funciones es educativa, se han diseñado también carteles informativos que irán colocados a lo largo de los paseos, así como un gran panel a la entrada con ágenes de los árboles, sus rasgos morfológicos, su distribución española y mundial u los aspectos de su uso.










