Por mucho que algunos digan que la salida al aire de Cuatro ha sido un fiasco, ha servido para poner en marcha una parrilla diferente. Pero a partir de ahora toca afinar, sobre todo en los informativos dirigidos José María Izquierdo. Iñaki ha dicho que sí… ¿hasta enero? De todos es sabido que a Gabilondo los datos de su canal no le han gustado nada, y ver que no mejora está anclado en el 5% le trae la calle de la amargura. Por eso puede saltar ( decisión propia) las próxas semanas de la parrilla.
Pero antes han acordado esperar a ver cómo evoluciona la reorganización de la parrilla prevista para enero: se caerán de sus puestos tanto ‘Buffy cazavampiros’ a las 2, como ‘Suárez y Mariscal’ y ‘Vidas contadas’ a las 20 horas. Hay que buscar arrastres más potentes para los informativos.
Y si la cosa no cambia, entonces parece que sí habrá cambios. De entrada, ya se habrá examinado el EGM, y aunque en Prisa suelen gustar de cocer sus platos a fuego lento, la necesidad de resultados inmediatos para Cuatro es más tante. Si Francino se descalabra, sustituirá a Iñaki en un curioso efecto vaivén. Se desconoce el nuevo destino que podría adoptar Iñaki, pero se le podría dar un programa de análisis, diario, de nueva creación, donde mantener el tipo y donde hacer lo que está haciendo ahora. Pero mejorado y sin la presión del informativo hard news, aunque sí seguiría perteneciendo a informativos. Pasaría a ser una especie de Larry King hispano, posiblemente previo al informativo de noche.
¿Y si Francino llega a Cuatro? Pues Miguel Ángel Oliver dejaría los informativos de fin de semana para volver al lugar que nunca debió dejar: Hoy Hoy, donde buena parte de la audiencia sentenció que quería su vuelta con su sustitución de un día de Francino.
El informativo de mediodía tampoco funciona: tanto para él, podría haber un fichaje estrella, del que ya se habló en su momento, el de Juan Ramón Lucas: cercano, directo y progresista. El problema es que Lucas ya podría tener apalabrado un informativo en el nuevo canal digital de El Mundo, VEO, para un futuro más o menos cercano. Recordemos que El Mundo TV ha sido la productora desde la que ha llevado a cabo sus últos proyectos televisivos. De todos modos, nos consta que conversaciones habrá.
Se separaría tanto a las dos Martas (Marta Fernández y Marta Reyero): una se quedaría con Lucas en caso de que finalmente fichara Cuatro, y la otra iría al fin de semana, posiblemente con Manu Carreño, que abandonaría los detes para volver a la información diaria.
Y a todo esto CNN+ (que recordemos pasa a emitir en abierto como uno de los canales de Sogecable en digital terrestre) seguiría sin tocarse, como ha sucedido hasta ahora, pese a que ni en
Seguiremos Informando…










