En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Iberdrola instala contadores electrónicos

Iberdrola ha culminado con éxito la instalación de contadores electrónicos en los hogares de 1.000 clientes residenciales del barrio de Miribilla (Bilbao), convirtiéndose en la prera compañía en introducir estos mecanismos con éxitos.

Iberdrola ha culminado con éxito la instalación de contadores electrónicos en los hogares de 1.000 clientes residenciales del barrio de Miribilla (Bilbao), convirtiéndose en la prera compañía en introducir estos mecanismos con éxitos.

 

El proyecto puesto en marcha en Bilbao consiste en un sistema integral de gestión del consumo eléctrico mediante contadores estáticos digitales de últa generación, lo que permitirá una mayor rapidez en las operaciones y en la resolución de eventuales incidencias. Lo más novedoso de esta iniciativa es la integración de los nuevos equipos en los actuales sistemas de gestión de clientes de Iberdrola, procionando un considerable ahorro de costes.

 

La transmisión de datos entre los equipos de medida y el sistema de gestión de la Compañía se realiza mediante la tecnología Power Line Comunication (PLC) a través de la propia red de distribución de baja y media tensión de la Empresa. Iberdrola también ofrece en determinadas áreas de España la tecnología PLC para acceder a Intet a través de la red eléctrica.

 

La instalación de estos contadores permitirá realizar on line las gestiones que antes necesitaban la presencia física de técnicos de la Empresa en los puntos de suministro, como la lectura del consumo realizado el cliente, la reposición del servicio cuando se produzca alguna incidencia, el estudio de pérdidas y las peticiones del propio cliente, como las solicitudes de altas y bajas del suministro y los cambios de potencia.

 

Esta iniciativa se enmarca en el interés de Iberdrola de potenciar la I+D en todos los ámbitos en los que desarrolla su actividad. Además, supone un paso más para seguir avanzando en la mejora de la calidad del servicio eléctrico, que actualmente ya se encuentra en niveles récord. De hecho, el TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de la Compañía se ha situado en 1,39 horas hasta octubre, una cifra inferior a las 1,58 horas registradas en los 10 preros meses de 2004 y a las 1,88 horas del mismo periodo de 2003.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.