El tema se complica. Desde las páginas de PRNoticias hemos denunciado la censura que pretenden aplicar desde la CNMV a la relación de los periodistas con las empresas. Estos filtros que la entidad reguladora quiere adoptar están contenidos en una circular enviada a la Asociación Dircom y a la APIE. Según ha podido saber PRNoticias, APIE y la FAPE se reunirán mañana para acordar los caminos a seguir, donde las acciones legales no se descartan. Dircom a su vez, trasladó la circular a sus asociados, aunque advierten de los problemas de su aplicación literal.
El apoyo frontal de Pedro Solbes, ministro de Economía vicepresidente de Gobierno a Manuel Conthe en su intención de controlar la relación de las empresas cotizadas con los medios de comunicación, ha sido la gota que rebalsó el vaso.
Al mismo tiempo, Dircom ha contestado a
en que se señala que se litarán a transmitir estas informaciones a sus asociados (directores de Comunicación de las principales empresas cotizadas), aunque indican que las recomendaciones incluidas en la carta, son susceptibles de muy diversas y todas ellas legítas opiniones, “en función de su propio y explícito contenido o, también, de las distintas interpretaciones con que podrían aplicarse. En este sentido, pensamos que una aplicación literal dificultaría la dinámica habitual de facilitar contactos entre los periodistas y los departamentos de comunicación, al objeto de lograr la necesaria transparencia”, indican
Como ya os hemos venido informando estos días, la circular consultiva de
Estas propuestas de
Seguiremos Informando…










