En torno a 8.000 personas según los preros cálculos de los convocantes, se manifestaron el sábado en Madrid en defensa de una radiotelevisión pública moderna, fuerte y con una producción propia y plural. La convocatoria fue convocada el Comité Intercentros de Radio Televisión Española.
En torno a 8.000 personas según los preros cálculos de los convocantes, se manifestaron el sábado en Madrid en defensa de una radiotelevisión pública “moderna, fuerte y con una producción propia y plural”. La convocatoria fue convocada el Comité Intercentros de RTVE.
La protesta fue convocada los sindicatos de RTVE y ha sido apoyada
Los sindicatos de RTVE que conforman el Comité General Intercentros (CCOO, UGT, USO y APLI) han pedido al Ejecutivo que negocie con ellos el futuro modelo de radiotelevisión pública, pues se ha hablado de 5.000 despidos y del desmantelamiento de los centros territoriales.
La manifestación, que se ha desarrollado bajo el lema “Más RTVE, para más educación, más cohesión, más democracia”, partió de Atocha y concluyó en la madrileña Puerta del Sol, donde se leyeron dos manifiestos y donde ‘Los lunnis’, los populares muñecos de TVE, también hicieron acto de presencia.
Los trabajadores de RTVE han colgado de Intet una página web (http://defensartv.publica.tv/firmar/addentry.php) para recibir apoyos a sus demandas, centradas en hacer una radiotelevisión pública “fuerte, independiente, de calidad y tecnológicamente solvente”, con un modelo de gestión eficiente, y capaz de participar activamente en el desarrollo de la radio y la televisión digital.
AGENCIAS










