En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

Favoritismos hacia Prisa en Extremadura

Javier Casado, tavoz del grupo popular en la Asamblea de Extremadura, acusó a la Junta de favoritismo al haber contratado con el diario ‘El País’ un monográfico. La Junta publicó la adjudicación el 31 de diciembre en el Diario oficial de la comunidad, en que se otorgaba el contrato al suplemento semanal ‘El Viajero’ 174.000 euros.

Javier Casado, tavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Extremadura, acusó ayer a la Junta de favoritismo al haber contratado con el diario ‘El País’ un suplemento monográfico. La Junta publicó la adjudicación el 31 de diciembre en el Diario oficial de la comunidad, en que se otorgaba el contrato al suplemento semanal ‘El Viajero’ un valor de 174.000 euros.

 

Para el PP el contrato se adjudicó el procediento negociado sin publicidad, aplicado irregularmente. La Junta señala que ‘El Viajero’, era el único suplemento que cumplía los criterios establecidos en el expediente de contratación.

 

Como explica Hoy Digital, el contrato, valor de 174.000 euros, se adjudicó el pasado 5 de octubre pero no se publicó en el Diario Oficial de Extremadura hasta el 31 de diciembre. El monográfico especial sobre el turismo de Extremadura, incluido en el suplemento semanal del sábado ‘El Viajero’, ya se había publicado el 8 de octubre según la Junta. Según el diputado del PP el contrato se adjudicó el procediento negociado sin publicidad, que se ha aplicado irregularmente.

 

Según el PP a la Junta de Extremadura, “no le ta incumplir la ley con los medios de comunicación afines, utilizan dinero público para enriquecer a los dueños de los medios amigos y en vez de servir a los intereses generales lo que hacen es entregar dinero al bolsillo del señor Polanco. La Junta es un agente comercial del grupo Prisa que hay más casos de trato privilegiado como el contrato con la productora Petsa para Canal Sur Extremadura”.

 

Como cuenta Hoy Digital, la Junta de Extremadura se defiende señalando que el suplemento ‘El Viajero’, era el único que cumplía “los criterios y objetivos establecidos en el expediente de contratación”, hacen que este últo motivo la forma de contratación haya sido totalmente legal, rechazó ayer el Gobierno regional las críticas de Casado.  

 

La Junta señala que a lo largo de 2005 fueron diez las comunidades que recurrieron a la misma acción, todas las que tienen un sector turístico relevante, incluidas algunas gobernadas el PP como Castilla y León que contrató la publicación de un monográfico silar al extremeño.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.