En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

¿Hubiera salvado a Bianchi un plan de comunicación acertado?

Carlos Bianchi dejaba de ser el entrenador del Atlético de Madrid durante el día de ayer, tras confirmar los máxos dirigentes del Club los motivos los que el ‘virrey’ dejaba de formar parte de la entidad. Estos motivos se fundamentaban en la falta de resultados, aunque en ningún momento se mencionó la presión mediática como detonante del despido del técnico. Sin embargo, algunos medios argentinos destacan que la oposición de la Ser habría jugado un papel clave.

 

Concretamente, nuestros compañeros del Diario Hoy destacan en su crónica que “el Virrey no se prestó a las entrevistas personales, y eso generó que la poderosa Cadena Ser le hiciera la cruz” (http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/212016/). Es cierto que desde los micrófonos de la Cadena Ser algunos de sus colaboradores han mostrado sus discrepancias con la manera de trabajar del ex de Boca, aunque no más que muchos otros dispersos diferentes medios, sotes y grupos de comunicación.

 

Por otro lado, quizás lo más interesante de la cita sea la parte en la que habla de la negativa de Bianchi a conceder entrevistas personales: desde su llegada, el argentino se ha mostrado cauteloso ante los medios e comunicación en un prer momento, para posteriormente pasar a la defensiva cuando los resultados no acababan de llegar. Ante este panorama, la pregunta es la siguiente: ¿deberían haberse planteado una estrategia para humanizar la agen del técnico desde el área de agen y comunicación del club?

 

El fútbol es un dete que subsiste gracias a los derechos de televisión, lo que la agen de quienes lo integran debe ser cuidada al máxo. En este sentido, parece incomprensible que desde la Dirección de Comunicación del equipo Rojiblanco, cuyo máxo responsable de Emilio Gutiérrez, no hayan advertido al técnico que declaraciones como las que ha efectuado no beneficiaban en nada a su relación con los medios de comunicación (recordemos que desde su llegada en julio de 2005, el técnico bostero no ha mantenido una relación cordial con los medios que cubren la actividad del equipo colchonero, prueba de lo cual ha dejado perlas como “”No quiero pensar que el jugador argentino es más inteligente que el de acá”, o “deberíamos fichar a Michael Jordan”).

 

Dicho estamento, acertado en otros campos como el g y la publicidad (los trabajos de Sra. Rushmore han dejado huella), parece haber dejado de lado en este caso una de las principales patas de la comunicación, que no es otra que las Relaciones Públicas.

 

¿Una mejor agen ante los medios de comunicación hubiera salvado del despido a Bianchi? Probablemente no, pero seguramente no hubiera supuesto tener en contra a los medios de comunicación, que no olvidemos, son el principal canal entre equipo y aficionados. 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.