En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

Moncloa crea a Moraleda, pero el portavoz se escapa de las manos

Muchos se preguntaron quién era Fernando Moraleda cuando hace unos meses fue nombrado como el nuevo Secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Manuel Barroso. Como os lo contamos desde el comienzo, las diferencias de protagonismos entre ambos eran palpables, obedeciendo a una estrategia calculada desde Moncloa para que Moraleda asumiera todas las patatas clientes informativas del Ejecutivo. Sin embargo, hoy el Confidencial Digital nos cuenta que en el Gobierno no están conformes con el tavoz, debido a su excesivo protagonismo ¿En qué quedamos?

 

Lo cierto es que la presencia de Moraleda en los medios de comunicación, explicando, todo de todos los temas, ha sido cuando menos excesiva. Por muy tavoz que sea y mucho que los ministros de este Gobierno no den la talla en cuenta Comunicación se refiera, hay temas delicados que merecen el tratamiento y las explicaciones pertinentes de un experto. Desde su llegada Moraleda ha hecho todo lo contrario, apareciendo en los diarios, en la tele y en la radio, las explicaciones no tan, sólo su figura destaca.

 

Esta situación que en un comienzo fue sugerida y articulada desde Moncloa, ya que liberaba a los ministros del peso político –y sobre todo a María Teresa Fernández de la Vega de tener que estar constantemente compareciendo ante la prensa. Se ha transformado en un arma de doble filo. Moraleda está fuera de control dicen desde Moncloa y esto ha significado, según el Confidencial Digital, que haya filtrado muchas noticias a El País, sin autorización expresa de sus superiores. La excesiva libertad con la que trabaja Moraleda, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para sus jefes y ya se evalúa tomar algunas medidas.

 

En cualquier caso, Moraleda ya viene siendo cuestionado desde la crisis agraria y las huelgas de los agricultores. En ese momento se notó demasiado que Moraleda barriera para casa, es decir apoyara incondicionalmente a sus ex compañeros sindicalistas y se olvidara de sus funciones exclusivas de tavoz. Muchos miembros del Gobierno advirtieron en esa otunidad que Moraleda, tal vez no era la persona que necesitaban para el cargo.

 

Con todo, parece poco probable que se le sustituya en el corto plazo, principalmente para no dar una señala de inestabilidad. A Moraleda se le ha llamado al orden y se le ha pedido que se lite exclusivamente a ser tavoz de los temas que se le indiquen. Y no a filtrar noticias.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.