En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

¿Dónde estaban los jefes de la COPE en la presentación ante el PE?

Ningún directivo o alto mando de la COPE acudió a Bruselas a apoyar la presentación de firmas ante el Parlamente Europeo en defensa de la emisora. Mientras las firmas se registraban, los directivos de la Cadena de los Obispos se encontraban en Madrid realizando sus tareas rutinarias. Esto demuestra el poco compromiso que existe en la emisora con la cruzada de Federico Jénez Losantos, una campaña que es de ‘La Mañana’, pero no de la COPE. Muchos ejecutivos de la cadena han manifestado en privado su descontento con la excesiva figuración pública tras los problemas con el Gobierno.

Ningún directivo o alto mando de la COPE acudió a Bruselas a apoyar la presentación de firmas ante el Parlamente Europeo en defensa de la emisora. Mientras las firmas se registraban, los directivos de la Cadena de los Obispos se encontraban en Madrid realizando sus tareas rutinarias. Esto demuestra el poco compromiso que existe en la emisora con la cruzada de Federico Jénez Losantos, una campaña que es de ‘La Mañana’, pero no de la COPE. Muchos ejecutivos de la cadena han manifestado en privado su descontento con la excesiva figuración pública tras los problemas con el Gobierno. ¿Pero quién manda en la COPE? ¿Los ejecutivos, Federico, los Obispos?

 

Esta semana la presentación ante el Parlamento Europeo de las 700.000 firmas en defensa de la COPE ha sido la noticia estrella para muchos. Los grandes programas de la cadena de los obispos se han volcado en la cobertura informativa. Curiosamente    mientras la plana mayor de la COPE se encontraba en España hasta Bruselas se desplazó una nutridísa representación de defensores de la COPE compuesta Luis Herrero, en calidad de europarlamentario del PP,  Pedro J. Ramírez y Cayetana Álvarez de Toledo, entre otros muchos.

 

No obstante, ni el Presidente de la COPE, ni el Consejero Delegado, ni el Director General, ni el Director de Cataluña, ni el Comité de Empresa de la Casa acudieron a defender sus intereses. A la luz de estos datos, los intereses de la Cadena de los Obispos –y su nombre quedaron en manos de los tertulianos de don Federico. Según hemos podido saber esto deja claro que el tema de las firmas no es del agrado de la dirección de la Casa ya que se ha desentendido en lugar de acudir a presentarlas. En la COPE están conscientes de que las firmas no son para apoyar a la COPE sino para aumentar el poder de Federico.

 

La campaña de recogidas de firmas surgió de la noche a la mañana, sin que lo supieran muchos de los directivos de la Casa y alentada fundamentalmente Losantos y los suyos. El hecho de que a Bruselas acudan los contertulios del presentador de La Mañana  para defender la cuestión deja en evidencia que la dirección de COPE estaba al margen. Frente a estos hechos conviene preguntarse entonces, ¿qué no se evitó, si es que no se estaba de acuerdo con la campaña?, Esto en el entendido que, como en toda cadena de radio, las decisiones las toman los ejecutivos y no los presentadores, aunque sean de los programas estrella.

 

La respuesta es clara: los Obispos se desentienden cada vez más de la emisora y los ejecutivos prefieren mantenerse al margen mientras los patrocinadores y las audiencias sigan a acompañando a la cadena.  Es ello que Federico tiene carta blanca para hacer lo que este conveniente en su programa e incluso realizar cruzadas eventuales con el nombre de la cadena, como es el caso de la campaña de Bruselas. Así están las cosas: Manos libres para Federico.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.