Un grupo de cincuenta personas que han participado en el concurso de televisión ‘Estar al día’ que emitía La 2 de TVE en Cataluña durante el año pasado han denunciado al programa y a la productora que lo realizaba, Alexander, no pagar los premios comprometidos. Los afectados señalan que los responsables del espacio vienen postergando los pagos desde hace siete meses y que no se les ha dado ninguna respuesta sobre los retrasos.
Las denuncias del grupo de aproxadamente cincuenta participantes señalan que Alexander Productions, productora del programa les adeuda aproxadamente entre 100 y 2.200 euros cada concursante, esto sin contar otros premios menores. En TVE señalan que contractualmente no tiene ninguna responsabilidad con los pagos, no obstante han indicado que el tema está en manos de sus servicios jurídicos y que no descartan realizar acciones legales.
En total, según la denuncia de los concursantes el 90% de quienes participaron durante el año pasado en el programa no han cobrado nada y en algunos de los casos, llevan siete meses , esperando alguna respuesta. El encargado de Alexander Productions es Carlos Vivancos, responsable del sector audiovisual del PSC y según los denunciantes, cercano a Joan Majó, presiente de TVE Cataluña.
Según nos cuentan los afectados, lo único que han podido conseguir hasta la fecha es que el productor delegado de TVE, Alejandro Amillano y el presentador del espacio Daniel Domenjó se hayan comprometido a no seguir trabajando en el espacio mientras la situación no se aclare. El grupo de afectados está evaluando seriamente la posibilidad de denunciar los hechos ante la justicia.
‘Estar al día’ es un espacio que nació en julio de 2005 con la particularidad de ser el prer concurso referido exclusivamente a noticias aparecidas en los diarios. Producido Alexander, el espacio era conducido el presentador Daniel Domenjó. En estos momentos el programa ya no se encuentra en antena y en TVE señalan que su salida obedece a que el contrato y el número de programas comprometido ha concluído.
Seguiremos Informando…










