La Comisión Europea ha formalizado un acuerdo sobre la financiación de la radiotelevisión pública de Portugal (RTP) para reforzar la ‘transparencia y procionalidad’.
CE ha formalizado un acuerdo sobre la financiación de la radiotelevisión pública de Portugal (RTP) tras comprometerse el Gobierno luso a plantar medidas que reforzarán la “transparencia y procionalidad”.
La comisaría europea de Competencia, Neelie Kroes, ha confirmado que en Portugal “las autoridades asumieron el compromiso de reforzar la transparencia de su sistema de financiación y evitar inútiles distorsiones del mercado”.
A finales de 2003, el Ejecutivo comunitario instó a varios Estados miembros, entre ellos Portugal y España, a que revisaran algunos aspectos de los sistemas de financiación de sus radiotelevisiones públicas, y en abril del 2005
Además, el Ejecutivo tugués se comprometió a introducir medidas que favorezcan el que “que el medio público y los privados compitan en igualdad en los mercados comerciales, como el de la publicidad televisada










