Del 23 al 26 de abril, se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid (Castellana 88), el XVIII Congreso Nacional de

De hecho, los expertos calculan que en 2025 habrá unos 400 millones de enfermos en todo el mundo, el doble que en la actualidad, y eso algunos la llaman ya “la plaga del siglo XXI”. En España existen actualmente alrededor de 1,5 millones de personas a las que se ha diagnosticado una diabetes tipo 2, pero se calcula que cada uno de ellos hay otro que desconoce su enfermedad, lo que esta cifra podría superar los 3 millones.
Durante este Congreso, se van a abordar temas tan actuales como el tratamiento a través de las nuevas insulinas inhaladas, la posible regeneración de las células beta pancreáticas y cómo conseguirlas a partir de células madre, la tancia o el papel de los adipocitos en el proceso de intolerancia a la glucosa como estado prediabético y factor de riesgo cardiovascular o los sensores de glucosa y su posible aplicación a las bombas de infusión de insulina para formar un “páncreas artificial” para los diabéticos. Asismo nos ocuparemos de revisar “aspectos clásicos” como la tancia de la alentación, la diabetes en el embarazo o los trasplantes de islotes pancreáticos.
El Jefe de Prensa de este Congreso será Juan Manuel Barberá, Director de 7 Días Médicos, y miembro de la nueva Junta Directiva de ANIS, que se encargará de facilitar notas informativas, gestionar entrevistas y en definitiva, facilitar el trabajo de los medios de comunicación.
Contacto de prensa
Juan Manuel Barberá
Telf. 606206719










