El 79% de los españoles dice sentirse muy feliz o bastante feliz en su vida diaria. En concreto, el 6% opina que es muy feliz y añade que su vida es casi perfecta. En
En general, parece que las personas de más edad son los más felices de todos: el 85% de las personas mayores de 55 años dice sentirse satisfecho en comparación con el 71% de los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. De hecho, un 9% de estos mismos jóvenes, dice sentirse infeliz y un 21% de ellos confiesan sentirse “un poco hartos”.
En cuanto a las diferencias sexo, los hombres españoles parecen ser algo más felices que las mujeres, un 82% en comparación con el 76%. La desdicha también parece afectar algo más a las mujeres ya que el 17% de ellas dicen estar “un poco hastiadas” a diferencia de un 13% de los hombres.
Los resultados de la encuesta también confirman que “el dinero no hace la felicidad”. El 77% de los entrevistados con mayor poder adquisitivo dicen ser felices y un 11% de ellos señalan sentirse infelices. Mientras tanto, solamente el 6% de las personas con menor capacidad adquisitiva dicen estar insatisfechos con sus vidas.
“La felicidad tiene que producirla uno mismo,” señala el reconocido psicólogo y escritor Bernabé Tierno. “La felicidad es un guiso que cada cual se condenta de acuerdo con su propio carácter, con sus objetivos e ilusiones y con las circunstancias en que se encuentra. No es lo mismo la felicidad que busca y se confecciona a sí mismo el consumidor de placeres que la que pretende el indolente, y mucho menos que la felicidad de las personas comprometidas y solidarias”.
A los entrevistados se les pidió que escogieran de entre una lista de 10, las cosas/actividades que les producen mayor satisfacción. Estas fueron algunas de sus respuestas:
1. Navegar Intet o jugar con el ordenador (71% señala que les divierte esta actividad)
2. Estar con tu pareja, familia o amigos (65%)
3. Un abrazo o un beso de tu pareja, de un amigo o de tus hijos (58%)
4. Escuchar mi música preferida (58%)
5. Leer un buen libro, un periódico o una revista (54%)
6. Ver tu programa de televisión favorito (45%)
7. Una buena taza de café o té (39%)
8. Comer chocolate o dulces (37%)
9. Preparar una comida casera (28%)
10. Hacer ejercicio (gnasio, ciclismo, jardinería, paseos…) (27%)
11. Fumar un cigarrillo (23%)
Finalmente, a los entrevistados también se les pidió que escogieran de entre una lista de 10, las cosas/actividades que más les ayudan a levantar el áno. Estas fueron algunas de sus respuestas:
1. Un abrazo o un beso de tu pareja, de un amigo o de tus hijos (69%)
2. Estar con tu pareja, familia o amigos (67%)
3. Escuchar tu música preferida (49%)
4. Recibir un regalo inesperado (44%)
5. Un cumplido (37%)
6. Ir a cenar a un restaurante (37%)
7. Ir al cine o al teatro a ver un buen espectáculo (36%)
8. Ir de compras y gastarte el dinero en ti (34%)
9. Navegar Intet o jugar con el ordenador (34%)
10. Comer chocolate o dulces (31%%)
Sobre la encuesta
Estudio online realizado










