SANTO DOMINGO (20/04/06) El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato de Trabajadores de
Corniel, corresponsal de Diario DigitalRD.Com fue apresado orden Jénez Suero cuando el comunicador acompañó a Diógenes Sánchez, un compañero suyo, a pedir una explicación del el allanamiento de su casa en la mañana del martes 4 de abril.
Jénez Suero y Corniell discutieron y el funcionario judicial ordenó que esposaran y encerraran al comunicador durante más de media hora, en una celda donde se encontraban delincuentes detenidos diferentes delitos.
Momentos antes de la entrega, varios representantes sindicales y de los medios de comunicación marcharon distintas calles de esta ciudad tando pancartas en la que exigían el respeto a los periodistas.
El presidente de la seccional del Colegio de Abogados, Víctor Santana Florián, declaró que Jénez Suero ya tiene antecedentes maltratar a otras personas, incluyendo a los abogados que acuden al Palacio de Justicia de Barahona a realizar sus actividades.










