En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

LA AIMC presenta una queja ante el Consejo del Poder Judicial

La AIMC acaba de emitir un comunicado, en la que afirma que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación sobre ‘la suspensión cautelar de la expulsión de la cadena COPE del EGM‘ parte del juzgado de Prera Instancia número 72 de Madrid. Del mismo modo, la entidad que realiza el EGM presentará en las próxas horas una queja ante el Consejo General del Poder Judicial y ante el Defensor del Pueblo la indefensión que esta denuncia, ampliamente difundida en prensa, le ha generado.

La AIMC acaba de emitir un comunicado, en la que afirma que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación sobre  ‘la suspensión cautelar de la expulsión de la cadena COPE del EGM’ parte del juzgado de Prera Instancia número 72 de Madrid. Del mismo modo, la entidad que realiza el EGM presentará en las próxas horas una queja ante el Consejo General del Poder Judicial y ante el Defensor del Pueblo la indefensión que esta denuncia, ampliamente difundida en prensa, le ha generado.

 

LA AIMC ha señalado que a fecha de hoy, día 25 de abril de 2006, a las 18,00h, no tiene notificación alguna sobre el supuesto auto que ordenaba  ‘la suspensión cautelar de la expulsión de la cadena COPE del EGM’. Según ha anunciado la AIMC, la entidad presentará en las próxas horas una queja ante el Consejo General del Poder Judicial y ante el Defensor del Pueblo la indefensión que ello le ha generado.

 

La AMIC también ha señalado que en el preciso momento en que AIMC reciba el auto procederá de inmediato a su estudio, “si bien quiere declarar que en cualquier caso se opondrá totalmente a las medidas cautelares que en el mismo se contengan”. La noticia sobre el auto era publicada esta mañana en El Mundo indicando que el juzgado de prera instancia número 72 de Madrid ha suspendido cautelarmente la expulsión de la COPE de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y del Estudio General de Medios (EGM).

 

La AIMC ha divulgado esta mañana, como tenía previsto, la prera ola del año del EGM y en los preros datos enviados a los asociados aparecen todas las cadenas de radio excepto la COPE. Como publica El Mundo, el auto judicial “prohíbe” además “interrumpir o cesar la publicación de los datos de audiencia y oleadas de audiencia de esta cadena de radio y emisoras relacionadas, como Cadena 100”, hasta la resolución definitiva del procediento de pugnación de tales acuerdos.

 

La emisora fue expulsada de la asociación el pasado 5 de abril “violar el artículo 13” de sus estatutos, que prohíbe expresar en público las discrepancias internas. La AIMC acordó ese mismo día publicar la prera oleada del año una vez excluidas las 598 encuestas “manipuladas una investigación de la COPE“, lo que representa el 3,7% del total de la muestra, según explicaron ayer desde la AIMC.

 

La COPE recurrió a los tribunales considerar que tanto su expulsión de la AIMC como del EGM se habían tomado de manera irregular. Las resoluciones adoptadas el juzgado 72 de Madrid vienen a dar la razón a la COPE y afirman que la AIMC violó el artículo 13 de sus propios estatutos que no la autoriza a adoptar medidas cautelares y la Ley Orgánica 1/2002 del Derecho de Asociación.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.