La serie de comparecencias que desde las 9.00 horas de la mañana de hoy está llevando a cabo la Directora de RTVE, Carmen Cafarell, en el Congreso de los Diputados, está constituyendo otro golpe de tón hacia el lado opuesto de un posible acuerdo con los sindicatos. La situación cada vez es más tirante, y pese que ambos mantienen su disposición al diálogo, las posturas de ambos bandos son cada vez más cerriles. La causa, la de siempre, el Plan de la SEPI de la discordia. De momento, las posturas en punto muerto.
La serie de comparecencias que desde las 9.00 horas de la mañana de hoy está llevando a cabo
En una de las ponencias previstas durante la comisión de Control Parlamentario de RTVE en el Congreso de los Diputados,
Los sindicatos de
Paco Andujar, Secretario General de
Por ello, Andujar explica que el Plan pretende reducir los costes medios adecuados al servicio con la reducción de los dos tercios de la producción de los centros territoriales y con el ‘despido’ de uno de cada dos profesionales. Posteriormente, la estrategia del Gobierno sería, siempre contando con la versión sindical, la de dejar la programación en manos de productoras ajenas a la coración, con lo que ‘el Gobierno fomentaría el beneficio privado frente al empleo público. Por eso es inmoral, que se pretende despedir a profesionales válidos y productivos y luego comprar programas que estos mismos profesionales podrían realizar perfectamente’.
Para concluir, Andujar avisa de que ‘en 1997, RTVE se enfrentó a un Expediente de Regulación de Empleo en el que entraron 1.700 trabajadores y que le costó al Gobierno 36.000 millones de pesetas. Ahora, son 4.000 los que entran en el Plan, y pretenden adelantar las prejubilaciones a los 52 años’.
Para concluir, el miembro del sindicato reiteró ‘la predisposición de los sindicatos a sentarse a negociar, siempre y cuando no se haga en base al Plan propuesto
Seguiremos Informando…










