En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

La estación de Chamartín estará lista para la futura ‘M-40’ del Metro

Según la información aparecida en la web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org, la nueva estación de Chamartín, que conectará con la actual Línea 10 del suburbano, la prolongación de la línea 1 de Metro desde Plaza Castilla y el servicio de RENFE, estará terminada en la pravera de 2007. Una vez concluido el túnel de la citada Línea 1, se han reestablecido los tramos de la Línea 10 que permanecían cerrados desde después del verano entre Plaza Castilla y Fuencarral.

Según la información aparecida en la web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org, la nueva estación de Chamartín, que conectará con la actual línea 10 del suburbano, la prolongación de la línea 1 de metro desde Plaza Castilla y el servicio de RENFE, estará terminada en la pravera de 2007. Una vez concluido el túnel de la citada Línea 1, se han reestablecido los tramos de la Línea 10 que permanecían cerrados desde después del verano entre Plaza Castilla y Fuencarral.

 

Las obras han incluido la construcción de un ramal de 760 metros para desviar los trenes durante los trabajos de la antigua estación, lo que las obras podrán continuar con la línea en funcionamiento. La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, utilizó esta línea para desplazarse en metro desde Alonso Martínez hasta Chamartín, donde ha comprobado la densión y complejidad de la nueva infraestructura.

 

Todos los transtes

Chamartín se convertirá en una macroestación, con una superficie subterránea de 35.000 metros cuadrados y preparada para futuras ampliaciones, entre ellas la conocida como M40 del Metro, la Línea 11 circular que unirá Carabanchel con la Avenida de la Ilustración el norte de la ciudad, o la línea que procionará servicio a la Operación Chamartín.

 

El creciento de la población de esta zona con los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, y de San Sebastián de Los Reyes y Alcobendas, es una de las causas las que se remodelado Chamartín, con unas previsiones de 60.000 viajeros al día.

 

La estación se dividirá en cuatro niveles: la conexión con Renfe (Cercanías y Largo Recorrido) estará en el prer nivel, mientras que el resto de plantas conectarán con el metro línea 10 y sus ampliaciones, y la quinta planta albergará el intercambiador de autobuses.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.