Según la información aparecida en la web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org, la nueva estación de Chamartín, que conectará con la actual Línea 10 del suburbano, la prolongación de la línea 1 de Metro desde Plaza Castilla y el servicio de RENFE, estará terminada en la pravera de 2007. Una vez concluido el túnel de la citada Línea 1, se han reestablecido los tramos de la Línea 10 que permanecían cerrados desde después del verano entre Plaza Castilla y Fuencarral.
Según la información aparecida en la web de
Las obras han incluido la construcción de un ramal de
Todos los transtes
Chamartín se convertirá en una macroestación, con una superficie subterránea de
El creciento de la población de esta zona con los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, y de San Sebastián de Los Reyes y Alcobendas, es una de las causas las que se remodelado Chamartín, con unas previsiones de 60.000 viajeros al día.
La estación se dividirá en cuatro niveles: la conexión con Renfe (Cercanías y Largo Recorrido) estará en el prer nivel, mientras que el resto de plantas conectarán con el metro línea 10 y sus ampliaciones, y la quinta planta albergará el intercambiador de autobuses.










