En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

A la búsqueda de SOLUCIONES para los AGUJEROS del proyecto de HERNANDO

Una nueva conducción permitirá atender la demanda de abasteciento de agua a Seseña, Borox y Esquivias, municipios toledanos en los que hay hasta ahora planificada la construcción de más de 20.000 nuevas viviendas.

Una nueva conducción permitirá atender la demanda de abasteciento de agua a Seseña, Borox y Esquivias, municipios toledanos en los que hay hasta ahora planificada la construcción de más de 20.000 nuevas viviendas. El proyecto de  nueva conducción, que fue informado en enero de este año, contempla en su conjunto dotar a la comarca de la Sagra y a la mancomunidad del Río Algodor, ambas zonas colindantes con Madrid, de una nueva vía de suministro de agua desde el embalse de Almoguera (Guadalajara), en la cabecera del Tajo.

 

El proyecto, que ya ha superado la fase de información pública, reforzaría el sistema existente y ampliado procedente del Embalse de Picadas (Madrid)  lo que se recibirá dos tuberías, y será Seseña uno de los preros municipios en recibir agua de Almoguera cuando en la actualidad estamos al final de la conducción que abastece del sistema de Picadas. Esta obra se suma a otras aprobadas la Mancomunidad de la Sagra Alta, que agrupa a 14 localidades del norte de Toledo, consistentes en la construcción de un nuevo depósito en el Viso de San Juan y nueva  conducción hasta Illescas, que posibilitará que en dos años se pueda estar satisfecha la demanda de agua para la población actual y futura de nuestro municipio de Seseña.

 

Sin embargo, esta previsión esta siendo cuestionada en sectores inmobiliarios, que subrayan que el actual ritmo de creciento y el tiempo estado de conclusión del proyecto de Almoguera y de la ampliación de las capacidades de Picadas, harán que cuando estos entren en funcionamiento hayan quedado superados. Y es que junto a las más de 15.500 viviendas promovidas Onde 2000 (Francisco Hernándo), hay que sumar más de 10.000 casas en proyecto o en tramites de aprobación el Gobierno de CastillaLa Mancha en Seseña, así como otros proyectos menores como el últo de Esquivias, en el que un constructor extremeño tramita con el visto bueno del consistorio esquiviano nada menos que 4.500 viviendas, o Borox que plantea construir en los próxos años más de 5.000 nuevas viviendas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.