BMW se sitúa en el prer lugar entre las compañías automovilísticas en España en Responsabilidad Social Corativa (RSC), según un estudio realizado TNS Automotive (TNS Area en España). El estudio revela que los consumidores de mercados emergentes valoran mejor este tipo de acciones desarrolladas empresas automovilísticas que los consumidores occidentales.Volvo o Mercedes son otras de las compañías que salen bien paradas en el estudio.
En España, junto a BMW, otras empresas de prestigio como Volvo o Mercedes, ocupan también las preras posiciones en Responsabilidad Social Corativa. BMW también está en cabeza en Italia. Internacionalmente, otras compañías líderes han sido Michelin en Francia, Porsche en Alemania, Volvo Trucks en Suecia y Holanda, Toyota en Japón, Corea y Tailandia, Nissan en México o Shell en China, según indica este estudio internacional de Responsabilidad Social Corativa llevado a cabo TNS Automotive en 2006 entre 16.000 individuos de 16 países.
El objetivo del estudio es entender la percepción del público general sobre la contribución en actividades corativas, medioambientales y sociales parte de las compañías automovilísticas. Los consumidores puntuaron a las empresas pertenecientes a diversos sectores de automoción, como fabricantes de turismos, vehículos comerciales, motocicletas, neumáticos y empresas petroleras. Los resultados del estudio de TNS Automotive revelan que los consumidores de mercados emergentes, tales como India o China, valoran más estas compañías su Responsabilidad Social Corativa que los de mercados occidentales. Es más, el público de estos países espera que las coraciones automovilísticas adquieran un papel activo en el desarrollo social y económico de su país, generando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida.
En relación con los patrones generales de compra, los resultados de este estudio señalan una gran disparidad en las actitudes generales hacia










