La noticia publicada PR sobre la campaña del diario Qué! sobre la película ‘El Código da Vinci’ sentó muy mal en el seno de la redacción y, sobre todo, en la cúpula del periódico y del Grupo Recoletos. La prera medida fue frenar la campaña a favor de la cinta, cuestionada fuertemente la iglesia Católica. La semana pasada el diario gratuito ha cambiado su estrategia y ha emprendido una contra campaña desprestigiando el filme protagonizado Tom Hanks, pulsados las protestas de muchos directivos católicos de la empresa.
Según hemos podido saber, el día siguiente de que se publicara nuestra información y teórico segundo día de la campaña, algunas ediciones no publicaron ninguna referencia a la película. Pasada la prera ola de la gran crisis, la que era una favorable y objetiva campaña del filme se transformó en una serie de informaciones y estrategias para desprestigiar la polémica cinta, censurada
Desde el jueves pasado pasada se comenzaron a suceder los retajes con una página entera en negativo de la película: ‘el autor suspende en historia’, ‘el estreno decepciona en Cannes’, ‘La polémica crece’, ‘En Tailandia suprirán 15 minutos’, ‘En Filipinas recomiendan no ir a ver la película’ y en la ‘India las protestas posponen el estreno’. Todos titulares de una página antológica bajo una línea que habla de ‘libros y documentales que sacan a la luz los errores de Dan Brown en su novela’ y un apoyo, que en grandes caracteres indica: ‘Mera ficción’.
Finalmente el vies, el día del gran estreno mundial se publicó en tada una pequeña mención al protagonista, Tom Hanks, sin aludir para nada a la cinta en cuestión. En páginas interiores, sólo una plana dedicada al actor y sin ninguna referencia en toda ella en titulares a ‘El Código da Vinci’. De hecho, en el diario no se publicó ninguna mención al título de la película y eso que gran parte de la información habla sobre el rodaje. Ayer lunes, ya ni habla del único estreno de la semana y la película que recaudó más dinero durante el fin de semana.
¿Qué pasó en el camino? Según hemos podido saber, a más de uno de los integrantes de la cúpula de Recoletos, no les gustó la promoción inicial, y que un diario de su Grupo, cercano a
Seguiremos Informando…










